Páginas

lunes, 26 de abril de 2010

¡Merecido reconocimiento!


El remo le ha dado muchas alegrías al deporte olímpico uruguayo y recientemente brilló en los Juegos Odesur de Medellín, por eso el justo reconocimiento del Ministerio de Turismo y Deporte y el Montevideo Rowing Club.


Nota publicada hoy (26/04/2010) en La República:


CEREMONIA. TRAS SUS CUATRO MEDALLAS EN LOS ODESUR FUERON RECONOCIDOS
Remeros celestes fueron homenajeados
El Ministerio de Turismo y Deporte y el Montevideo Rowing Club (MRC) le rindieron homenaje al seleccionado uruguayo de remo, que obtuvo cuatro medallas en los recientes Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), celebrados en Medellín, Colombia.
Distinción. Los remeros fueron agasajados en el Montevideo Rowing.
Las autoridades, encabezadas por el ministro Héctor Lescano, elogiaron el notable desempeño de los dirigidos por Ruben Scarpatti e hicieron entrega de preseas recordatorias a los integrantes de los botes consagrados en la justa continental.
Las distinciones recayeron en Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre (medalla de oro en el doble par peso ligero); Santiago Menese y Jonathan Esquivel (medallas de plata en doble par cuádruple, single, y par abierto).
El acto se llevó a cabo la noche del viernes en la sede del Montevido Rowing Club con la presencia, entre otros, del presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione; el director nacional de Deporte, Ernesto Irureta, el titular de la Federación Uruguaya de Remo, Oscar Juri, y de la institución anfitriona, Sebastián Figuerón. Los Juegos Odesur, marcaron la primera escala de los remeros celestes en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrá a partir de los próximos meses el inicio de las instancias clasificatorias.
Este deporte a nivel de Odesur, lleva en su historial 27 preseas obtenidas ­dos de oro, diez de plata y cinco de bronce­, sumando la nada despreciable cifra de 12 en las últimas tres ediciones, entre ellas los dos primeros puestos.
En la historia, Uruguay siempre fue una potencia continental, lo que ya demostró en aquellos primeros Juegos Odesur, donde si bien en Bolivia 1978 no consiguió preseas, lo hizo en Argentina 1982 con dos platas y un bronce y Chile 1986 con dos platas. Collazo al referirse a la actualidad de este deporte no dudó en decir que: "Este proceso sigue consiguiendo medallas y quizás con más rubros se podrían obtener muchas más".
Los deportistas tendrán este año una participación en la competencia internacional en México del 15 al 25 de mayo y posteriormente participarán en el Mundial de mayores en Suiza en julio próximo donde irán los dos botes dobles, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en el ligero y Jhonatan Esquivel y Santiago Menese en el abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario