Uruguay comienza esta noche, a las 20:30, la segunda fase del Preolímpico de básquet nada menos que ante Brasil, uno de los candidatos a lograr el pasaje directo a Londres 2012.
La lesión de Mauricio Aguiar parece ser la gran preocupación uruguaya para esta etapa. El Panchi Barrera aparece como el sustituto en el quinteto titular, pero eso hace que cambie el esquema ya que Osimani y Barrera son bases y García Morales pasa al puesto del Pica, bajando centímetros.
El quinteto brasileño es Marcelo Huertas, Alex, Marquinhos, Guilherme y Hago Splitter, un equipo mucho más alto que el uruguayo.
Uruguay jugará nuevamente mañana a las 14 ante República Dominicana, el miércoles a las 11.30 ante Canadá y el jueves a las 14 ante Venezuela. Al igual que pasó en la primera ronda, los rivales uruguayos van en orden descendente, siendo los últimos partidos los que la Celeste debe ganar para meterse entre los cinco primeros y lograr un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos.
"Tiene un potencial muy superior al nuestro, por más que los partidos hay que jugarlos. Después habrá que jugarnos todo con Dominicana, Venezuela y Canadá", comentó Gerardo Jauri a Básquet Caliente sobre Brasil, el rival de esta noche.
Foto: Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario