Mauricio Gervasoni se consagró campeón mundial de arquería tradicional en Corea, logrando nada menos que una ventaja de 10 puntos sobre su más próximo seguidor, en una actuación espectacular que significó además batir el récord nacional ya que nunca antes un deportista uruguayo de esta especialidad había marcado 44 puntos.
Gervasoni se lució en Corea escalando una posición con respecto a su participación en la edición 2010 de la cita mundialista, en la que había obtenido la medalla de plata y además la de bronce por equipos.
Pero el sanducero se encontró con un problema impensado luego de festejar la obtención de la medalla de oro que lo consagraba como campeón del mundo con 44 unidades, sobre las 34 obtenidas por quien alcanzó el segundo lugar y las 29 logradas por el tercero. Es que deportistas mongoles y turcos realizaron una protesta contra el representante uruguayo, cuestionando el arco con el que tiró Gervasoni, lo que pasó a revisión.
Por lo tanto, el campeón mundial todavía no fue consagrado. Lo extraño de la situación es que Gervasoni participó con el mismo arco con el que fue de la partida en el Mundial 2010, cuando alcanzó la presea de plata. Y que para esta nueva edición, el sanducero debió no solo enviar una foto de su arco a los organizadores hace ya varias semanas dado que se ajustaron los controles, y al llegar a Corea todo el material fue revisado por los jueces, que no pusieron reparo alguno.
Es más: según la información que llega desde Corea, son varios los deportistas que participaron en el Mundial que estaban en igualdad de condiciones con respecto al arco utilizado por el campeón.
Es decir que habiendo cumpliendo todos los requisitos, la protesta de mongoles y turcos fue tenida en cuenta, y ahora se espera por una definición con respecto a la situación de Gervasoni.
El campeón mundial realizó sus descargos por escrito, y ahora se espera que los dichos del sanducero sean apoyados por la Federación Uruguaya de Tiro con Arco, que enviará a Corea una nota con respecto a esta situación. Ahora se deberá esperar algunos días para conocer qué decisión se tomará finalmente sobre esta extraña situación.
Fuente: Mundo Uruguayo / El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario