Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Las juveniles tienen motivos para festejar

La selección juvenil de handball femenino logró un gran triunfo en el Panamericano de Chile al vencer 42-20 a Canadá en la tercera fecha. Así dio un gran paso al Mundial de Montenegro.

"Que grande nosotras! mañana con toda y MONTENEGRO vpe", expresó Poli Santos en facebook después del partido.

En un partido que arrancó parejo, Canadá llegó a ponerse 7-5 arriba, pero en un gran parcial de 11-0, Uruguay se puso arriba 16-7 pasando los 20 del primer tiempo y definió el partido. Las canadienses, que estuvieron más de 10 minutos sin convertir, nunca más pudieron ponerse en juego.

El primer tiempo terminó 20-8.

"El partido empezó duro, tanto a tanto. Hasta los ocho minutos que logran pasarnos 5-4 y 7-5. Ahí logramos recuperarnos y a los 16 minutos las pasamos 8-7. Desde ahí fuimos superiores logrando plasmar nuestro juego, terminando el primer tiempo con un contundente 20-8. En 14 minutos sólo nos hacen un gol", le contó Miguel Berger a Uruguay olímpico tras el partido.

En el segundo tiempo, Berger rotó bastante el plantel y las uruguayas continuaron con su buen nivel y cerraron el partido con contundencia.

Alejandra Scarrone fue nuevamente la figura con 11 goles, seguida de Camila Barreiro (7), Micaela Mazza (6), Martina Barreiro (4) y Elena Dutto (3), entre las principales goleadoras.

"Estamos a un partido de llegar al Mundial. No me di cuenta en el momento que quebramos el partido, pero eso es nuestro juego, presionar y atacar rápido, porque de otra forma por altura, no tenemos muchas chanches, pero bueno, así se nos dan las cosas” señaló Mazza a biobiochile.cl.

Uruguay perdió con Brasil en el debut y ayer venció a Argentina en el hexagonal que da tres plazas para el Mundial de la categoría. Mañana nuestras juveniles enfrentan a Paraguay (a las 18.30) y el sábado a Chile en el cierre del torneo.

Fotos: Prensa Panamericano Juvenil/biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario