viernes, 14 de mayo de 2010

Río tiene visitas



Río de Janeiro recibe a la Comisión del Comité Olímpico Internacional con la presencia del uruguayo Julio César Maglione.
"Concurro con gran alegría y esperando en este inicio del trabajo de evaluación y control que todo vaya tomando buena forma. No tenemos duda de que Río está muy capacitada para cumplir con los exigentes requisitos que el Comité Olímpico Internacional solicita a los comités organizadores de las ciudades sede de los Juegos", comentó Maglione a La República.

En esta reunión, entre otros temas a evaluar, Eduardo Paes, alcalde de Río, presentará las propuestas sobre algunos cambios a los planes originales de proyectos para revitalizar su frente marítimo. La ciudad quiere mudar parte del centro de prensa del distrito Barra al frente marítimo. También cambiaría el lugar de las sedes de boxeo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y bádminton.Los cambios tendrían que ser analizados y aprobados por el COI.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva instaló el miércoles una autoridad olímpica que tendrá la responsabilidad de ejecutar y supervisar la realización de obras para los Juegos de Río de Janeiro 2016. El líder brasileño firmó el decreto que crea la Autoridad Pública Olímpica con la participación del gobierno federal, el estado de Río de Janeiro y la ciudad del mismo nombre, así como el Comité Olímpico Brasileño, para garantizar la ejecución adecuada de las obras y evitar desvíos de fondos. "Vamos a mostrar al mundo que podemos realizar la mejor, la más bonita y más competente olimpiada del mundo", declaró Lula ante autoridades deportivas y gubernamentales al firmar el decreto.
Fotos: página oficial Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario