viernes, 30 de julio de 2010

El remo y su presente

Foto: La República

El entrenador Ruben Scarpatti analizó las actuaciones de los remeros en la Copa del Mundo en Suiza y el Mundial Sub 23 en Bielorrusia en una nota en el diario La República.

El entrenador de la Selección uruguaya de remo, Ruben Scarpatti, analizó la incursión de la Selección nacional en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, y en el Mundial sub 23 de Bielorrusia, eventos en los que participaron Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en doble par ligero y Jhonatan Esquivel y Santiago Menese en doble par abierto.

Scarpatti primero fue claro al argumentar que en Suiza se quedó muy lejos de las posiciones de privilegio: "Si bien uno esperaba más, la realidad te demuestra dónde estás parado, a veces. Creo que no llegamos en un buen momento. El doble de Jhonatan y Santiago (Esquivel y Menese) usó su prueba como preparación para el Mundial, por lo cual no tuvieron mayor exigencia. En cuanto a Rodolfo y Emiliano, esperábamos mejores resultados, pero nos fue esquivo".

Más tarde hizo referencia a la competencia en Biolorrusia, donde en principio se apostaba a llegar entre los doce primeros. "Cuando llegamos, nos encontramos que todos apostaron a esta especialidad y había 24 inscritos", comentó el ex medallista panamericano: "En la primera regata no nos fue bien, quizá pesó el nerviosismo del debut y en el repechaje no logramos levantar el nivel. La semifinal para llegar a la final "C" fue nuestro mejor desempeño y la ganamos con una estupenda labor".

Scarpatti dijo que eso los ilusionó para soñar con ganarla y finalizar en el puesto 13, "pero Esquivel y Menese no pudieron nunca entrar en regata y finalizamos en 18º lugar. Me impactó mucho cómo la corrieron y para mi gusto quizá no estuvieron a la altura de las circunstancias".

Sobre la forma en que se llegó a estos dos eventos, el entrenador de la Selección comentó que no fue la mejor: "Después de los Odesur los muchachos tenían que dedicarse a trabajar y estudiar y quizá llegamos sin tanta preparación y lo pagamos. El nivel de Europa es cada año superior, el deporte actual es muy profesional y competitivo y la marca que se hace hoy, mañana se supera con facilidad". Siguiendo con este análisis agregó: "Nos faltaron más concentraciones y los chicos cada vez tienen su tiempo más dedicado a otras cosas y eso hay que evaluarlo. Ahora hay que analizar lo hecho y corregir errores para seguir adelante".
Sobre el futuro, aseveró que en noviembre se disputará el Sudamericano en Concepción, Chile: "la idea es seguir trabajando para este objetivo y armar una planificación seria, como el remo nos tiene acostumbrados a hacer, analizando qué se hizo mal y qué se hizo bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario