jueves, 1 de julio de 2010

¡Juntan plata para ir al Mundial!


Las chicas sub 18 del handball uruguayo lograron una histórica clasificación para el Mundial juvenil que se disputará del 2 al 12 de agosto en República Dominicana.

Pero lejos de poder dedicarse 100% a entrenar para llegar de la mejor manera, tienen que pasarse horas recaudando plata para poder viajar.

Ya han estado en esquinas de Montevideo, subieron a los ómnibus, hacen rifas, buscan apoyo de las grandes empresas, pero aún están lejos de poder alcanzar el dinero que necesitan.

Armaron un facebook al que pueden entrar para conocer algunas opciones de ayuda.

"NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN A VIAJAR. NOSOTRAS SOMOS LAS CHICAS DE LA SELECCION URUGUAYA DE HANDBALL JUVENILES 93/92 Y CLASIFICAMOS AL MUNDIAL EN REPÚBLICA DOMINICANA Y EL COSTO DE LOS PASAJES ES DE 42.000 (CUARENTA Y DOS MIL) DOLARES. SOMOS EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE QUE PAGARSE EL VIAJE. (...) ES EL PRIMER AÑO QUE URUGUAY VA A IR A UN MUNDIAL EN ESTA CATEGORIA Y NO VAMOS COMO DEPORTE DE TURISMO, SINO QUE TENEMOS UN GRAN EQUIPO Y VAMOS A DEJAR TODO EN LA CANCHA", cuentan en su facebook.

Hay tres números para llamar y donar:
09009792 para donar $ 50
09009793 para donar $ 100
09009794 para donar $ 200

¡Suerte!

3 comentarios:

  1. Seguimos sin apoyar al deporte en este pais, digo yo hasta cuando va a seguir esto estamos en el Siglo XXI o estoy equivocado?? pero despues cuando logran resultados positivos con esfuerzo y corazon el Sr. Maglione y sus seguidores son los primeros en subirse al carro. Esta situacion me tiene realmente podrido porque se repite siempre y en la mayoria de los deportes. Aliento a las chicas que estan haciendo un gran esfuerzo y ojala puedan cumplir sus sueños de poder competir como ellas se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, averiguá bien antes de opinar, a las chicas del handball las felicitaciones por la clasificación, pero les comento que la Federación de Handball sabe que desde el Ministerio de Turismo y Deporte (a través de Dinade) se les ha confirmado el aporte de una muy importante cantidad de dinero (del orden de los U$S 30.000) para financiar los viajes de las selecciones de handball femenino...entonces, seamos justos, apoyo hay, lo ha habido y lo habrá, ¿q es poco? ¿q es mucho? ¿q es insuficiente o no? esa es otra discusión, todos sabemos en que país vivimos y con que realidad nos manejamos (¿o no?)...pregunto: ¿que sponsor ha conseguido la Federación? ¿que gestiones ha hecho? ¿han hecho alguna gestión genuina para conseguir generar los fondos restantes?...¿saben, son conscientes, usted "anónimo" y las jugadoras de la selección que solamente el año pasado el Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte le transfirió a la Federación de Handball unos U$S 40.000 para distintos fines?...no todo es blanco, no todo es negro, las monedas tienen 2 caras y tienen un canto, la realidad es mas compleja de lo que se presenta...y no quiero entrar en discusiones o detalles de la composición socio-económica del plantel de handball...se llevarían mas de 2 sorpresas...saludos

    ResponderEliminar
  3. Una anonima mas
    Hola, las chicas viajaron el sabado rumbo al Mundial con el esfuerzo del plantel y los padres. El dinero prometido no les llego aun, los padres pusieron el dinero que faltaba esperando que despues como se les prometio se lo devuelvan las autoridades del deporte uruguayo, que tal?
    Cierto que la realidad es compleja, y hay muchos lugares por donde se va el dinero, son muchos los que estan trabajando en los diferentes grupos etareos, con decir que piden prestadas canchas por que no tienen, en realidad no deberia existir la practica de este deporte en forma oficial si no tienen como mantenerlo, y menos que salgan a competir si despues no pueden con los compromisos.
    He dicho.

    ResponderEliminar