
María Mello no llega al 1.60 de altura. Pero es gigante. "La diferencia de físico con las otras atletas la motivó", contó Milton Cardozo, su entrenador, a Uruguay olímpico luego de la prueba en la que la uruguaya mejoró su récord uruguayo en lanzamiento de jabalina y se metió entre las 12 mejores del Mundial de Menores en Lille, Francia.
Y contó más: "La alemana (Christin Hussong) que tiró 56 está por sobre 1.90 . Y la cubana no es mucho más alta pero es muy fuerte "
--Así que sorprendió...
--Cada uno está en la suya, por lo menos los entrenadores que estaban al lado mío desde la tribuna supongo que se deben haber impresionado algo .
--¿Se lo esperaban? ¿O fue más de lo soñado?
--El objetivo era quedar entre las 15 mejores antes de venir, cuando vimos las marcas previas y que Mimí estaba 23 sabíamos que el objetivo estaba difícil pero se podía. Cuando vi la primera serie clasificatoria, las vi muy nerviosas a todas y le dije a Mimí que la que lograra manejar los nervios, pasaba a la final .
--¿Y la marca sorprendió?
--Sí, pensábamos que estaba para tirar por sobre 48, pero ella es así.
--¿Y cómo está ella?
--Muy contenta y con ganas de dar más aún mañana. Damos algo de ventaja ya que no contamos con masajista ni medios para una recuperacion mas rápida , pero esto es así .
María hizo 49.25 y quedó con el 7° mejor registro de la clasificación. Mañana es la final, a las 13:15 de Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario