miércoles, 29 de febrero de 2012

"Jugar en casa me llena de orgullo"

"Se viene con todo ese Beach. ¡Qué lindo! ¡Qué emoción!". Con estas palabras de Noelia Artigas a Uruguay olímpico se resume el sentimiento de un equipo que dejará todo en la cancha por lograr una de las dos plazas que entrega el Panamericano para el Mundial de Omán. Uruguay está listo. Y desde este jueves mujeres y hombres saldrán a defender a la Celeste en el Panamericano de beach handball que se disputará en el Estadio Arenas del Plata en Pocitos.

Artigas, figura de la selección que hizo historia en el Mundial indoor de diciembre, contó cómo llega el seleccionado femenino al torneo: "Yo creo que muy bien".

El sacrificio es una constante en los deportistas uruguayos que quieren competir de igual a igual con sus rivales: "Entrenamos un mes entero de lunes a viernes y metimos 2 o 3 días de doble horario, a las 6.30 de la mañana y a las 8 o 9.30 de la noche. Realmente agotador pero creo que todo va a dar su fruto y estamos muy bien para afrontar todo lo que se viene. Otra cosa que creo muy positiva para este proceso de preparación que tuvimos es que desde el tercer fin de semana de enero y todos los siguientes hasta el pasado, excepto carnaval, hubieron campeonatos locales de beach handball y la mayoría de nosotras participó. Creo que no es algo menor ya que en realidad si lo pensamos como entrenamientos, metimos todos los días de la semana durante un mes entero. A mí en lo personal me aportó muchísimo para lograr un mejor rendimiento y por supuesto sentirme mucho más segura a la hora de pararme en el arco. Creo que trabajamos muy bien y sabemos que es lo que tenemos que hacer desde el punto de vista técnico-táctico, las herramientas ya están. Ahora es cuestión de creer en nosotras y en que si le metemos toda la actitud y la garra como siempre lo hemos hecho, todo se va a dar", contó Artigas en la entrevista.

El objetivo es claro: "De más está aclarar que nuestro principal objetivo es buscar la clasificación al Mundial. ¿Cómo lo vemos? Yo te digo que estoy muy segura de que podemos lograrlo", aseguró.

Noelia está "nerviosa, ansiosa, contenta, feliz", según definió y explicó las razones. "Creo que dentro de lo posible se le ha dado importancia a esto y eso genera muchas expectativas. Estoy segura de que va a estar buenísimo y de que todos los participantes y el público también, lo vamos a disfrutar muchísimo. Y a mí en particular, que sea acá, en nuestra casa como quien dice, en nuestro estadio, me encanta, me llena de orgullo".

Este año el plantel no contará con Mariana Fleitas y Alejandra Ferrari, la primera ya retirada y embarazada y la segunda quien se fue a jugar a Brasil en el handball profesional.

Esta noche los equipos ya quedan concentrados. Ambas selecciones uruguayas irán al Hotel My Suites, cerca del estadio. Mañana es el debut. Los hombres lo harán a las 19 ante Venezuela y las mujeres a las 20:45 ante Estados Unidos. Entre uno y otro partido, se realizará la ceremonia inaugural. Acá todo el fixture del campeonato.

Fixture mujeres
JUEVES
18.15 Brasil-Paraguay
20.45 Uruguay-Estados Unidos
VIERNES
10 Estados Unidos-Paraguay
11.30 Brasil-Argentina
18.15 Argentina-Estados Unidos
19 Uruguay-Ecuador
SÁBADO
10 Argentina-Paraguay
11.30 Brasil-Uruguay
18.15 Brasil-Estados Unidos
19.45 Uruguay-Argentina
DOMINGO
10 Segundo-Quinto
11.30 Tercero-Cuarto
18.15 Definición cuarto puesto
19.45 Semifinal
21.15 Final

Fixture varones
JUEVES
17.30 Argentina-Ecuador
19 Uruguay-Venezuela
VIERNES
10.45 Ecuador-Venezuela
12.15 Brasil-Argentina
17.30 Brasil-Venezuela
19.45 Uruguay-Paraguay
SÁBADO
10.45
Argentina-Venezuela
12.15 Brasil-Uruguay
17.30 Brasil-Ecuador
19 Uruguay-Argentina
DOMINGO
10.45 Segundo-Quinto
12.15 Tercero-Cuarto
17.30 Definición cuarto puesto
19 Semifinal
20.30 Final

Fotos 1 y 2: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario