martes, 24 de agosto de 2010

¡Chirico es oro!


El jinete Marcelo Chirico ganó esta madrugada la medalla de oro en la competencia individual de equitación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en un hecho que hace historia en el deporte uruguayo.

El riverense, que fue abanderado de Uruguay en estos Juegos, llegó al día final sin errores tras la ronda A junto con otros ocho jinetes. Pero en la ronda B, sólo Chirico, con Links Hot Gossip, y el colombiano Mario Gamboa, con LH Titan, terminaron igualados sin errores. Así, hubo que ir a un Jump Off para definir el oro, ya con la plata asegurada. Y ahí fue el colombiano el que falló: excedió el límite de 55 segundos (60.63 contra los 42.35 del uruguayo) y tuvo una penalización de 14 puntos, lo que lo dejó con la medalla de plata. ¡Y el oro fue para nuestro Chirico!

La Federación de Deportes Ecuestres siguió toda la actuación del uruguayo (ver la nota tras el triunfo). Y ahora también todos festejan en la página de Facebook: Apoyando a Marcelo Chirico en Singapur. ¡Felicitaciones Marcelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario