miércoles, 21 de abril de 2010

Luto olímpico


El mundo olímpico se vio conmovido hoy por el fallecimiento de Juan Samaranch, ex presidente del COI. Samaranch, quien estuvo al frente del Comité Olímpico por 21 años, falleció a los 89 años. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, expresó su dolor en una entrevista de la Agencia EFE.


El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, afirmó este miércoles que con la muerte del español Juan Antonio Samaranch "el deporte del mundo pierde a un hombre de acción que elevó los valores del Olimpismo".
"Samaranch fue un permanente generador de ideas, un hombre de acción pero, además, un caballero", destacó Maglione a Efe.
"Cambió el Movimiento Olímpico desde adentro, elevó sus valores y siempre tenía una palabra de aliento, positiva, para el estímulo", recordó el uruguayo, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI).
Maglione definió a Samaranch como "un hombre solidario, que llevó el Olimpismo a todo el mundo".
"Son varias las ciudades que deben agradecerle a Samaranch buena parte de su desarrollo, impulsado tras ser sede de Juegos Olímpicos", agregó.
"En lo personal pierdo a un gran amigo", afirmó el presidente del COU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario