lunes, 17 de octubre de 2011

Martín fue sexto y va por el tiempo en solitario

Martín Melconian no pudo bajar su tiempo en la final de los 100 pecho de los Juegos Panamericanos pero fue el deportista más destacado de Uruguay hasta el momento.

El uruguayo fue sexto con 1.03.10, tiempo muy similar al 1.03.05 que había hecho en la eliminatoria.

El Bocha, récordman uruguayo de la prueba con 1.02.89, busca el 1.02.92 en competencia oficial que lo deje con marca invitacional para Londres 2012. Y la actuación de Martín puede seguir siendo noticia porque en su facebook contó que "bueno el 18 iremos por una tomita de tiempo de 100 pecho, agotaremos hasta las últimas chances porque no salió, salió 1 03 1". Así que mañana se tirará en solitario al agua, con un oficial tomando el tiempo para ver si logra su objetivo.

El ganador de la prueba fue el brasileño Franca, con 1.00.34, a 1 décima del récord panamericano. Aquí los resultados.

Un rato antes, su hermano Gabriel fue protagonista de la final B de los 100 libre: terminó segundo detrás del argentino Federico Gabrich. El mayor de los Melconian hizo 50.30, 1 décima más lento que su mejor tiempo de 50.20 y volviendo a estar en tiempo invitacional para Londres 2012.

Gabriel Melconian es el único nadador uruguayo que por ahora tiene esa marca para los próximos Juegos Olímpicos, algo que su hermano Martín espera lograr mañana en la toma de tiempo y también Martín Kutscher busca en los 200 libres de estos Juegos.

El brasileño César Cielo se destacó en la final A de esta prueba al hacer nuevo récord panamericano (mejorando el suyo del 2007): hizo 47.84.

En la última prueba del día la posta 4x100 libre de Uruguay fue 6ª con 3.28.27.

Rodrigo Cáceres fue el primero en nadar y terminó con 52.31 sus 100, Gabriel Melconian fue segundo e hizo 50.42, Joel Romeu fue el más lento (no es especialista) con un 54.86 y Martín Kutscher definió bien con 50.68.

Los brasileños ganaron la prueba con récord panamericano: 3.14.65.

20 comentarios:

  1. Disculpa no soy entendido en la materia, pero me gusta todos los deportes que no sean futbol, por lo que te consulto, tan malo es el chico Romeu? Por lo que he visto en estas ultimas notas se ve que fue de regalo, no tuvo meritos para ir?, en cambio si vi anoche como el mayor de los melconian fracaso, final B (premio consuelo) y no vi ningun comentario, al respecto, lo mismo que el chico con problemas de dopping si es especialista como tira ese tiempo? NO me queda claro, igual no te preocupes por suerte hay otros lugares que se dedican a en deportes en general, saludos coordiales

    Manuel Perez

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel... no entiendo tu comentario... pero trato de responderte correctamente: 1) en ningún momento acá se dijo que Romeu fue de regalo. Sólo que fue con marca B y fue confirmado a último momento. No es especialista en libre y la aclaración en vez de criticarlo, creo que debe entenderse que es para "justificar" o al menos explicar su tiempo. Podrás ver hace varios meses una nota en la que por el contrario a tus palabras, se lo valora.(http://uruguayolimpico.blogspot.com/2011/04/romeu-es-mas-que-una-promesa_20.html). Decir que Gabriel Melconian fracasó considero que es un gran error: fue 10° es cierto, pero es una de las pruebas estrellas de la natación y con el tiempo de 10° igual logró ratificar marca para Londres 2012 (único uruguayo en tenerla). Es cierto que Rodrigo Cáceres (tiene nombre) no anduvo bien en sus 100 metros, está volviendo y no llegó de la mejor manera. Espero que mi respuesta sea bien entendida. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Perez, se nota que no estas NADA informado de la materia. Que los nadadores hayan tenido un mal dia , o que no les haya ido tan bien en la prueba no quiere decir que no hicieron meritos para estar ahi. Estaria mejor si gente como vos que no sabe nada del tema se mantuvieran al margen.. por las dudas ademas te cuento que " el chico con dopping" tiene nombre y apellido, se llama Rodrigo Caceres y es uno de los mejores en libre, que si es su especialidad.

    Mariana Manginelli

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, se nota que no sabes nada de la natacion. En cuanto a lo que decis de Gabriel Melconian estas muy equivocadisimo, el es el unico URUGUAYO que esta clasificado a los Juegos Olimpicos con una marca que hizo en el mes de Marzo ( te lo recuerdo por si no sabes). Hizo un gran papel en los 100 metros libre quedando 10 en la general ahora en los panamericanos no se de que fracaso hablas.En segundo lugar Joel Romeu no fue de regalo, el hizo la marca B y por eso lo llevaron asi que no tenes nada que hablar, el es un buen nadador tambien. En cuanto a Rodrigo Caceres, el tiene los tiempos y el nivel que se necesita para estar donde esta, asi que en vez de recalcar las cosas malas, mejor informate antes dale y no ensucies con estupideses a los nadadores dale ? AGUSTINA MOREIRA

    ResponderEliminar
  5. se pico, esta bueno cuando se pica, le dan color, igualmente hay q reirse de esas personas q dan para atras, nosotros ya lo hemos aprendido, y todavia manuel perez q nombre mas inventado para no dar la cara. Este pais esta lleno de gente que no dan la cara y ponen cosas que no tienen sentido. Arriba uruguay, un abrazo y rianse de esta gente, que no sirve pa nada, un abrazo a todos, desde mexico
    martin melconian.
    el peluka sape

    ResponderEliminar
  6. Vamos arriba nomás los DEPORTES MENORES, la NATACIÓN, y los MELCONIAN !! Fuerza a los que luchan contra viento y marea, contra la falta de apoyo, llegando a un Panamericano "sobre la hora", y haciendo todo a "huevo" como estamos acostumbrados los uruguayos de buena ley. Y Manolito, te pido por favor que cuando tengas un rato libre, ya que te gustan los deportes como la natación, hay muchas páginas serias para informarse sobre historia de la natación, la natación en Uruguay, la trayectoria de los nadadores, y lo que implica una centésima de segundo en este deporte, y después vas a poder opinar o sacar conclusiones con propiedad. Los artículos de ésta página siempre son serios y muchas veces tienen la primicia de noticia de actuación de los nadadores.

    ResponderEliminar
  7. Hay que estar detrás de las antiparras para saber cuanto dolor lleva pelear por cada centésima...Arriba gente, vamos con todo!!
    Nicolas Francia

    ResponderEliminar
  8. Hola Uru O, dado que te molestaste en contestar y en forma correcta, nobleza obliga.
    Voy a continuar este intercambio de opiniones por única vez (para evitar que terceros saquen de contexto este intercambio de ideas)
    1) Nunca dije que fue de regalo, ni tu tampoco, por algo termino realizando una pregunta (?)
    2) Comprendo de tus palabras ahora que lo aclaras, que estabas tratando de justificar su desempeño, sin embargo en tu nota no se entiende de tal forma. (al menos para alguien que no esta en la materia). Por eso cuando yo emití una opinión sobre la performan de los otros dos nadadores, a ti no te gusto, tal como a mi no me gusto como en esta nota y en la anterior te referiste al nadador Romeu.
    3) Aclarado este punto, pasemos revista, primero no tengo nada que ver con el nadador Romeu, Melcolnian y Caceres.

    ResponderEliminar
  9. 4) Decir que Melconian fracaso, es mi opinión, que puede ser compartida o no. Es una opinión deportiva que no involucra lo personal. Es el nadador con mayores condiciones de Uruguay y no esta en tela de juicio. Sin embargo no se entiende que esta haciendo entrenando en Uruguay, si hubiese seguido el camino de su hermano (a la prueba me remito: final A y 6°) entrenando en el exterior, otro hubiera sido el resultado. La misma situación para Caceres.
    5) Tal vez de esto salga algo bueno y positivo, ya que todavía quedan varios meses para las Olimpiadas.
    6) Con respecto a Caceres, hay cosas que no se pueden tapar con un dedo, yo no invente las cosas que son de publico conocimiento.
    7) Espero que también, mis respuestas sean bien entendidas.
    8) Para el resto de los comentarios que se sumaron, entiendo que se contesto más con la pasión que con la razón.

    Saludos Cordiales

    Manuel Perez C.I. 1.398.405-1

    ResponderEliminar
  10. manuel:
    1. con esa cedula q sos un terodactilo o un triceratopo, sos un dinosaurio ya sabemos q sos un papa o un entrenador q es envidioso.
    y 2 y mas iumportante lo que dijiste de españa mi hermano consiguio la marca 6 meses antes q yo, nadando en uruguay, con mi entrenador de mi vida javier golovchenko, y solo e ido a españa 3 meses, asi que a llorar al cuartito, abrazo "manuel"
    martin melconian

    ResponderEliminar
  11. CHIRIFF DEJATE DE JODEEER.

    ResponderEliminar
  12. Arriba a los deportistas Uruguayos y en especial a los nadadores que nos representan, solo los que entrenan como bestias saben lo que es llegar a donde se llega! oidos sordos a palabras necias! Arriba!

    ResponderEliminar
  13. Arriba la natación, gente no hay que darle importancia a los comentarios de este viejo,
    tiene razón en algunas cosas pero este ni sabe lo que es una piscina, esta gaga jajajaj

    aguente el pato!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. en que tiene razon? en nada

    ResponderEliminar
  15. hola...
    Hola familia del pato!!!! les escribe Yumisleisy Morales desde Guadalajara, queria decirles que los chicos estan
    barbaros, concentrados para mañana, el unico problema es que no puedo sacar al milico de mi habitación y eso que
    le digo que mañana son los 50 l. que puedo hacer???

    besos para todos a mi regreso a cuba voy a pedir permiso para visitarlos

    Vamo el Pato!!!!!!!!!!!!!!!

    Nota: no le hagan caso al viejo

    ResponderEliminar
  16. rodrigo tene cuidado mira que hay antidopin ahi

    ResponderEliminar
  17. http://info.guadalajara2011.org.mx/ESP/ZB/ZBB101A_SW@@@@@@@@@@@@@@@ESP_number=42523.htm

    entren

    ResponderEliminar
  18. Jaajajaj el milico esta gozando con las cubanas ee!
    Esa es la actitud, abrazo.

    ResponderEliminar
  19. eso milico , te amo lindo sos todito amor :)

    ResponderEliminar