viernes, 21 de octubre de 2011

La intimidad de la vela en su día libre

El equipo de vela ayer tuvo día libre y aprovechó para descansar pero también para acompañar a los chicos del beach volley.

"Si terminamos de arreglar las cosas del barco, iríamos a verlos", le había contado Manfredo Finck a Uruguay olímpico. "Fueron Manfre y Andrea", le contó Alejandro Foglia a Uruguay olímpico más tarde. Jano no fue. "Me miré el partido de beach voley por la tele, no quería salir mucho porque no quiero estar al sol, no hice nada, jeje", contó el laserista.

Ellos están en Puerto Vallarta, subsede del evento, donde hay vela, beach volley, triatlón y aguas abiertas (éste sin uruguayos).

"Un día libre nos desorienta un poco, no sabemos que hacer, pero principalmente descansamos y aprovechamos para arreglar algunas cosas del barco", contó Finck.

El calor "insoportable" que los acompaña fue resaltado por los dos uruguayos.

Dos de los tres barcos están en pelea por medalla: en laser con Foglia varón y en snipe con Pablo Defazio y Finck.

Ale Foglia fue cuarto en las dos regatas del miércoles y está cuarto con 21 puntos, a uno de Brasil y tres de Chile. El argentino Alsogaray se despegó y lidera con 11.

"Ahí vengo luchando cada metro de la regata", comentó el olímpico.

--¿Y para lo que viene cómo estás?
--Tranquilo, un poquito nervioso de vez en cuando pero se me va rápido.
--¿El día libre ayuda o complica para eso?
--Ayuda. Esos nervios son normales, son buenos porque le dan ese gustito a las regatas.

Defazio-Finck también están cuartos tras seis regatas. Fueron sextos y cuartos en las dos regatas del miércoles y suman 19 puntos al igual que Chile (3°) y cinco de Estados Unidos (2°) y a siete de Brasil, líder con 12.

"Se puede más, está complicado, complicado. Si ves los resultados día a día, las posiciones varían muchísimo. Nuestra idea es mantenerse siempre ahí, promediando. Igual va a ver que meter un dia ahí en nuestro caso si queremos atrapar al brasilero que se fue un poco", comentó Manfre, el más joven de los cuatro veleristas uruguayos, con 19 años.

Andrea Foglia fue 7ª y 11ª (descarte) en las dos regatas del miércoles y va 7ª en la general del laser radial. Está en la pelea por el quinto puesto. El objetivo de Panda es la puesta a punto para el Mundial de diciembre, clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

La vela le dio a Uruguay la única medalla de plata (hubo otras dos de bronce) en Río 2007: fue en snipe, con Pablo Defazio, pero esa vez en dupla con Eduardo Medici.

Hoy desde las 16 comienzan la 7ª y 8ª regata. Son 11 y la última tiene puntaje doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario