domingo, 30 de octubre de 2011

Los últimos pero con futuro

Uruguay quedó octavo en básquet de los Juegos Panamericanos al perder ante Argentina por 71-69, pero lejos estuvo de dar una mala imagen en el torneo.

El seleccionado, dirigido por Álvaro Tito, estuvo compuesto por jugadores locales, con muchos jóvenes e incluso varios debutantes. Y se hizo partido ante Brasil, Dominicana y Argentina y se le ganó a Estados Unidos. Valioso.

Contra Argentina, Uruguay arrancó con muchas pérdidas y los argentinos aprovecharon con el goleo de Sandes y González. Así el primer tiempo fue 40-28 para el equipo de Tolcachier, que si bien estuvo integrado también por una Selección B, aspiraba a algo más en Guadalajara.

El tercer cuarto mostró una mejoría uruguaya que no se vio reflejada en el marcador. En el cuarto se remontó y casi se logra el triunfo. Tras ir Argentina siete arriba a 1.30 del final (71-64), Borsellino con un doble y Fitipaldo con un triple achicaron a dos (69-71) a 30s. Falló Argentina en ataque y Uruguay tuvo la última bola: Fitipaldo falló el triple del final.

Borsellino fue el goleador uruguayo con 15 puntos, seguido de Martín Osimani y Emiliano Bastón con 13.

El seleccionado llega el martes a Uruguay.

Aquí las estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario