miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Al agua con el yachting!

Se vienen la quinta y sexta regata del yachting en los Juegos Panamericanos y hay cuatro uruguayos en acción desde las 16: Alejandro Foglia en laser, Andrea Foglia en laser radial y Pablo Defazio y Manfredo Finck en snipe.

El snipe de Pablo Defazio y Manfredo Finck subió al cuarto puesto y pelea: hizo un segundo y cuarto puesto en las regatas de ayer y suma 18, como el tercero y a nueve de la punta.

"Hoy fue mejor que ayer, 2 y 5, cometimos 1 error en todo el día que no lo dejó cerrar mejor. La última estuvo inestable como un lago y perdimos 2 puestos en la última cenida. Estamos prendidos arriba, Augie (el americano) se despegó bastante hoy. Esperamos seguir por este camino", fueron las palabras de Defazio. Con algunas sanciones post competencia finalmente la dupla uruguaya quedó cuarta en la segunda regata de ayer.

"Flojo hoy. Complicado el día, el viento estaba maldito. No logré acertar los primeros bordes y me quedé siempre en la mitad de la flota. Los puestos de hoy un 7 y un 6. Caí en la general hasta el sexto (creo) pero venimos todos juntos, menos el primero. Mañana otro día. Arriba!!", publicó Alejandro Foglia.

En la tercera y cuarta regata fue 7° y 6° y quedó sexto con 20 puntos, pero a sólo dos del segundo. El argentino Julio Alsogaray se cortó en la punta: suma 10.

Así va el parcial del laser.

Andrea Foglia, cuyo objetivo es llegar con todo al Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos a diferencia de los otros dos barcos que van por medalla, viene sexta en una buena competencia en laser radial: en las dos de ayer fue 5ª y 7ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario