viernes, 21 de octubre de 2011

¡La pelota va por medallas!

La pelota vasca de Uruguay, luego de las complicaciones en el viaje por las cenizas, está por debutar en estos Juegos Panamericanos y hay ilusión de medalla.

La primera dupla en competir es la de Carlos Buzzo y Enzo Cazzola, que van frente a Argentina desde las 14 en modalidad pelota de goma trinquete. Son cinco equipos, que juegan todos contra todos: los dos mejores van a final y el 3° y 4° lucharán por el bronce.

A las 19 será el turno de Jimena Miranda y Camila Naviliat, que van frente a Argentina en modalidad pelota de goma trinquete femenina. Tiene el mismo formato de competencia que el de varones.

Esta dupla no tuvo suerte. Jimena Miranda se esguinzó el pie en el primer día de entrenamiento en Guadalajara. "Igual estamos con las mejores ganas, vamos a ver que pasa", le contó Camila Naviliat a Uruguay olímpico a horas del debut. Miranda no puede correr mucho ante esta lesión.

Pablo Baldizán y Gastón Dufau serán los terceros en competir: a las 21 también contra Argentina en modalidad pelota de cuero trinquete. Con el mismo formato que los de pelota de goma.

Estas tres duplas son las que irán por medalla.

Más difícil la tienen Raúl Comesaña y Alejandro Lancellotti en pelota de goma frontón 30 metros, que debutan hoy a las 23 ante México. Aquí hay dos grupos y los ganadores van por el oro y los segundos por el bronce.

También más complicada la tienen Lucas Rivas y Elder Tabares, que debutan mañana ante Venezuela en pelota de cuero frontón 36m. Aquí son cinco equipos.

1 comentario: