sábado, 14 de enero de 2012

Todo el vóley llora por Maxi

El vóley está de luto por la muerte de Maximiliano Caggiano, un joven de 19 años, quien luchó hasta el final en una dura y larga batalla.

Caggiano integró el seleccionado de vóley y fue elegido el mejor deportista joven de vóley 2010 en los premios del Comité Olímpico.

Integró el plantel Sub 19 que disputó el Sudamericano en septiembre del 2010, con destacada actuación.

Fue el 6 en la Selección y en Bohemios, su club.

En septiembre del 2011, cuando se jugó el Sudamericano de mayores en Brasil, Maxi ya estaba internado pero vivió el torneo con la misma intensidad que si hubiese estado en la cancha. "Tengo para rato, todavía mínimo dos meses más y ahí no sé cómo seguiré. Con el tratamiento ahí ni bien ni mal, más o menos, estoy medio podrido ya de estar internado y más ahora que me estoy perdiendo el Sudamericano", fueron sus palabras en ese entonces en charla con Uruguay olímpico.

El vóley era su pasión y la gente del vóley hoy llora su pérdida. Su facebook está lleno de mensajes durante su lucha y luego de conocida la triste noticia. "Obviamente las canchas de este lado te quedaron chicas, rompe toda cancha de vóley donde quiera que vayas", le escribieron entre tantas palabras.

Lo velan en Martinelli este sábado de 5 a 15 y el entierro es en Pan de Azúcar a las 17. Uruguay olímpico manda sus condolencias a familia y amigos.

17 comentarios:

  1. puedo saber q padecia el muchacho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 28/07/2011 se le diagnosticó Leucemia Mieloblástica Aguda. Se logró hacer que entrara en remisión en la segunda quimio, para encarar un trasplante alogénico (donante compatible), Al no existir compatibilidad con sus 2 hermanos y debido al elevado porcentaje de mortandad con un donante no parentado, se decide realizar un trasplante autólogo (de su propia médula) para lo cual se estableció un protocolo de 2 quimios más denominadas De Consolidación para enfrentar la última (5) y efectuar el trasplante. El 20/11/2011 Maxi se interna para enfrentar la 4 quimio y el 9/12)2011 se detectó una Neumonía en todo el Lóbulo Pulmonar Derecho. El 25/12/2011 me informan que la situación es muy grave porque no se logra hacerla retroceder ni combatir el cuadro febril. El 31/12/2011 me informan que la Neumonía comenzó a retroceder pero continua el cuadro febril. Se le practicó cuanto protocolo existe para éstos casos, sin éxito. El 6/01/2012 pierde conocimiento y convulsiona, lográndose controlar y volver a la casi normalidad. El 8/01/2012 alrededor de las 20:00 hs. repite las convulsiones, pero ahora sin lograr contenerlas, teniéndose que inducirle un coma farmacológico para evitar las convulsiones. El 9/01)2012 al mediodía la situación se agrava, produciéndose un Edema Encefálico y como consecuencia un Enclavamiento (especie de hernia en donde se desplaza masa encefálica por el agujero que comunica con la espina dorsal) dañando centros nerviosos muy importantes que se alojan en esa zona, entrando en Coma Muy Profundo, agravándose la situación en la tarde del 13/01/2012, falleciendo el 14/01/2012 a las 0:15 aprox. Se le trató en la Asociación Españolas y su médico de Cabecera la Dra. Lina Foren, en todo lo relacionado con la Leucemia.
      Mi nombre, Walter Caggiano, papá de Maximiliano.

      Eliminar
    2. Estimado Sr. no se si lo conozco, ya que por mi función en el volei no míro mucho a la tribúna y digamos que no soy "muy amistoso" pero reálmente es conmovedor todo lo que pasó con maxi y todo lo que a la distancia uno comprobó que maxi movía, estúve gracias a dios en el sudamericano de cuiabá y la palabra maxi se sentía en el plantél celeste como si estuviera y todo era por y para maxi, no imagino su dolor a pesar de ser padre y espero nunca llegar a comprobarlo pero realmente reciba mi saludo tarde pero realmente sentido. Una vez alguien me dijo que "dios se lleva a personas realmente queribles para que las valoremos en su justa medida" Y a todos aquellos jugadores de voley que piensan en partir de este mundo que vayan bien entrenados porque dios en su equipo tiene un opuesto incomparable ..... abrazo grande

      Javier Tostado

      Eliminar
  2. nada de lo que podamos decir puede aliviar el dolor que viven a partir de este momento; pero reciban un fuerte abrazo.- que maxi, encuentre la paz.-
    nancy de palermo

    ResponderEliminar
  3. MAXI..LOS REMACHES DEL CONTRINCANTE ESTA VEZ FUERON MUY FUERTES Y NO PUDISTES CONTENERLO, PERO TAL VEZ EN LA PROXIMA ROTACIÓN TENDRAS OTRA ALTERNATIVA EN LAS NUEVAS CANCHAS, TUS AMIGOS DEL VOLLEY TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON SIEMPRE Y JAMAS TE OLVIDAREMOS, BUEN VIAJE DESDE CHILE..!!!

    ResponderEliminar
  4. Le enviamos paz a Maxi y a toda su familia ( fue compañero de sala en CTI de la Española por unos días de nuestra amada Mimo que sigue luchando por salir del coma )... amor para ustedes !!!

    ResponderEliminar
  5. maxi, el volley uruguayo te recordara siempre, mucho mas que por tu juego brillante, por ser una buena persona. el minuto de silencio y los aplausos del fin de semana en el circuito en punta del este, fue lo mas conmovedor que he visto en el voley, se fue una persona querida por todos que injustas son las cosas a veces. fuerza a la familia, a sus amigos mas cercanos y sus compás de bohemios.

    ResponderEliminar
  6. hablo como una persona que tuvo el placer de al menos haber conocido un poquitito de maxi y que se quedo con las ganas de haberlo conocido mas. lo poco que hable con maxi aprendi un monton de cosas y pase un rato barbaro. realmente puedo decir que hemos perdido a una gran persona, un gran jugador, un gran amigo para aquellos que si pudieron conocerlo a fondo. puedo afirmar que maxi nos ha dado una leccion de vida a muchos y que a partir de estos dias viviremos pensando en el cuando nos empecemos a preocupar por cosas que no valen la pena.
    maxi, te deseo lo mejor estes donde estes, y mucha fuerza a toda la familia y todos quienes hoy lloramos su perdida que no hay duda de que el numero es muy grande..

    ResponderEliminar
  7. gracias Maxi por todo los que nos enseñastes, valor, humildad, fortaleza!!! Ojalá ahora puedas estar con tu mamá en la eternidad y seguirás viviendo por siempre en el espíritu del voley.Sé que en cada partido de voley de Bohemios estarás iluminando a tus compañeros y amigos en cada pelota que ellos toquen!!!

    ResponderEliminar
  8. chicos/as; es duro acostumbrarnos a no verlo en las canchas de volei, pero lo mejor que podemos hacer es tratar de jugar los partidos siempre con èl en el corazòn, puès es su deporte favorito y a Maxi le va a gustar mucho vernos jugar. Me lo imagino vièndonos desde el cielo.
    Maxi, nunca te olvidarè...

    ResponderEliminar
  9. Conocí a Maxi jugando al Volley en Bohemios, en las clases del Pera. Le envío mis condolencias a toda su familia y amigos, particularmente a su hermano, con quien jugamos juntos gran cantidad de veces. DG.

    ResponderEliminar
  10. No hay palabras para dar consuelo ante la perdida de un hijo o de un amigo. Maxi vivirá en todos quienes vieron en él al gran amigo, compañero, jugador. Como madre deseo que encuentren la paz porque él ya la encontró y desde donde se encuentre iluminará con su luz a sus amigos y compañeros.

    ResponderEliminar
  11. QUE SE PUEDE DECIR DE ESTA PERDIDA QUE PARA LA FAMILIA DEL VOLLEY, QUE ES MUY CHICA PERO MUY GRANDE ,EN CUANTO A LO QUE SENTIMOS ENTRE NOSOTROS QUE SUPERA EL JUGAR EN UN CUADRO U OTRO, PUES DE ALGUNA MANERA EN UNA SELECCION O EN LA PLAYA NOS ENCONTRAMOS TODOS Y MAXI UN CHICO CON UN POTENCIAL MUY GRANDE, ES PESADO PARA TODOS IMAGINARNOS JUGAR SIN TENERLO COMO COMPAÑERO O RIVAL
    SENTIMOS ESTA PERDIDA Y QUISIERAMOS EXPRESARLE A SU FAMILIA ENTERA Y HACERLES LLEGAR UN ABRAZO QUE DEMUESTRE EL CARIÑO QUE LE TENIAMOS

    ResponderEliminar
  12. Maxi es sin dudas un ser de luz. Lo demuestra el dolor y desconsuelo que deja su partida entre tanta gente. Gente que lo quiere y admira por su fuerza y su pasión, por su sencillez y su bondad.
    Y como ser de luz que es, seguro que ya encontró la paz junto a su mamá, y desde el lugar donde está iluminará a todos quienes aquí tanto lo extrañan.

    ResponderEliminar
  13. desde barcelona, mi mas sentido pesame a la familia de este jovenm que oi hablar de el por un amigo de montevideo que es gran aficionado a este gran deporte.un sañludo a este gran pueblo , que es el uruguayo y al que hecho de menos
    jordi

    ResponderEliminar
  14. GUACHIN, PARECE MENTIRA, YA HACE UN MES Y QUE FALTA NOS HACES, TE LO JURO DE VERDAD, AUN NO ENCUENTRO LA FORMA, TE BUSCO POR TODOS LADOS, SÈ QUE ESTAS AHI, BIEN CERQUITA DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar