domingo, 29 de enero de 2012

Casco ganó aquí y Aguelmis, allá

Santiago Casco fue el ganador de la Travesía Interplayas (Fray Bentos-Las Cañas), segunda etapa del Campeonato 10km de la CAU "Cristian Rosales".

Casco ganó con un tiempo de 29m25s. Andrés Zamora fue segundo con 29m55 y Pablo Gardiol, tercero con 30m15. María Gabriela Almada se impuso entre las mujeres con un tiempo de 36m07, seguida por Claudia Ramírez (37m27) y Cecilia Cabrera (38m55). Alvaro Pérez ganó en no videntes y Eduardo Dutra en sillas de ruedas.

Lo recaudado por inscripciones irá para la construcción de una sala de musculación y fisioterapia en el Polideportivo de Fray Bentos.

La primera fecha fue ganada por Aguelmis Rojas en la corrida de San Fernando, La próxima etapa del campeonato es la Corrida de San Antonio, el próximo sábado en Piriápolis.

Ni Aguelmis Rojas ni Alexander de los Santos, 1-2 en San Fernando, pudieron competir en esta travesía porque ambos participaron de la 16km del diario Crónica de Comodoro Rivadavia en Argentina.

La suerte de ambos fue dispar: por un lado, Rojas, cubano nacionalizado uruguayo, fue el ganador por segundo año consecutivo; por el otro, De los Santos no pudo terminar su recorrido: "Me sentí horrible, me tuve que parar", publicó De los Santos en facebook. El fernandino está en Argentina haciendo la pretemporada preparándose para el Maratón de Rotterdam, donde buscará marca olímpica.

En la carrera de Comodoro Rivadavia se realizó un minuto de silencio en homenaje a Cristian Rosales, atleta uruguayo fallecido hace casi tres meses y a quien la CAU homenajea con el nombre del Campeonato 10km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario