martes, 24 de enero de 2012

Nado sincronizado, en exhibición pero sin ayuda

El nado sincronizado es un deporte muy vistoso. Por eso nueve nadadoras del Campus de Maldonado fueron contratadas para hacer una exhibición en el complejo de edificios Imperiale para el evento inaugural de la segunda torre, que hasta contó con la presencia de Susana Giménez.

Las chicas del Campus, dirigidas por Cecilia Montañés y Rosana Montañés, fueron Camila Nuñez, Rosemary Baduña, Vanesa Paula, Silvana Ortega, Catía Bermúdez, Carol Castro, Florencia Argón, Micaela Orihuela y Florencia Rodrigo. "Hace varios veranos que nos contratan de distintos eventos para hacer shows. Con ellos ya habíamos inaugurado un edificio que se llama Ocean Drive hace dos veranos y hemos hecho más con otras empresas. En éste en particular nos dieron para hacer la canción "Ai se eu ti pego" así la gente la conocía y se enganchaba más. ¡Por suerte se logró!", le contó Florencia Rodrigo a Uruguay olímpico.

"En estos eventos las coreografías tienden a ser mas artísticas, no muy técnicas, ya que las personas generalmente no conocen el deporte. Por eso apuntamos a cosas más vistosas. Es un lado distinto que nos brinda este deporte el cual también se disfruta mucho", agregó Florencia, integrante del seleccionado.

Las chicas del Campus aparecen unos segundos desde los 2m20 de este video promocional del evento.



El nado sincronizado atrae a todos en una exhibición, pero a la hora de la competencia, siendo igual de vistoso, las chicas deben sufrir para poder ir a los torneos internacionales. Otras chicas, con Florencia Rodrigo como integrante en común de ambos grupos, no tienen plata para ir al Sudamericano.

Uruguay tiene competencia sudamericana en marzo en Belem, Brasil, y se prepara con 10 nadadoras para competir por equipo y en combo, pero no tiene apoyo. "Más o menos necesitamos 1.000 dólares por persona, porque es pasaje estadía y uniformes, que ahí entra equipos y mallas que como hacemos tres rutinas son tres mallas más la de entrenamiento que tenemos que tener iguales. Hay una malla, por ejemplo, que cuesta 1500", le contó Florencia a Uruguay olímpico.

Las 10 que van a Brasil son Micaela Vázquez, Sofía Falco, Cecilia Díaz, Agustina Fabregat, Mariel Spinoglio, Daiane Aízen, Victoria Zuasnabar, Lucía Quintela, Florencia Brause y Florencia Rodrigo.

La Selección está pidiendo ayuda. "Ofrecemos estampar el logo y/o nombres de la empresa en los equipos y malla de entrenamiento, quedando a su disposición para publicar su marca de la mejor manera que usted entienda", explican en la carta preparada en la búsqueda de sponsor. Se pueden contactar con Florencia Rodrigo por mail a lic.flor.rodrigo@gmail.com

Video: weisssztrykweiss en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario