martes, 10 de enero de 2012

Todo lo que pasó en el beach volley en Atlántida

Atlántida vivió un gran fin de semana a puro beach volley y Uruguay olímpico les cuenta todo lo que pasó.

Con la presencia de Nicolás Zanotta y Guillermo Williman, el buen nivel estuvo asegurado. En total hubo 48 parejas masculinas y 17 femeninas para redondear una fecha de buen juego y mucho vóley en la playa Mansa, llena de turistas disfrutando del calor del verano.

Entre los hombres, las 48 duplas se dividieron en tres series. Las cinco mejores parejas de cada serie más el mejor sexto quedaron clasificados para la primera divisional de la primera etapa del Circuito Nacional, que se disputará el 14 y 15 en Punta del Este.

Las finales fueron:

Serie A: Ignacio Collazo-Michael González a Andrés Stoll-Pablo Rodríguez por 21-11, 18-21 y 15-11.
Serie B: Sebastián Salvo-Pablo Cardozo a Eduardo Pagola-David Hernandorena por 24-22 y 21-13.
Serie C: Nicolás Zanotta-Guillermo Williman a Gerardo Peralta-Walter Cabral por 21-8 y 21-8.

En la Serie C, tanto el sábado como el domingo se cruzaron Zanotta y Williman con Federico Corbo y Maximiliano Santiago, también integrantes del seleccionado. Corbo y Santiago luchan por un lugar junto con Renzo Cairús para integrar la dupla 2 de Uruguay en la Continental Cup, clasificatoria a Londres.

"Hay un montón de duplas, eso indica que el vóley de playa está creciendo", comentó Guillermo Williman a Uruguay olímpico.

"La difusión más la competencia internacional que fuimos teniendo motivó que la gente se prendiera mucho más. En otros años, eso era impensado", agregó Nicolás Zanotta.

Entre las mujeres, no pudieron participar ninguna de las dos duplas de la selección por diferentes razones: Fabiana Gómez-Lucía Guigou no se pudieron inscribir porque Gómez tenía compromisos laborales para el sábado, pero el domingo se pudo hacer presente para acompañar y disfrutar la jornada. Karina Cardozo y Eugenia Nieto no se inscribieron dentro del límite de fecha.

Las campeonas fueron Paola Galusso y Alejandra Jaume, que vencieron a Eliza Cabó y Rosina Elgue por 21-10 y 21-17.

En unos días Punta del Este será el escenario de la nueva fecha, que forma parte del programa Uruguay a Toda Costa.

Fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario