viernes, 13 de enero de 2012

Corte de ruta y en el pelotón en la Vuelta a Chile

Los uruguayos siguen en la pelea en la Vuelta a Chile. "Bueno es pasar mañana y se termina la Vuelta a Chile, se nos hizo muy pero muy duro pero lo importante es que nos sirvió", comentó Alan Presa en su facebook.

En la octava etapa, con llegada en Curicó, el mejor uruguayo fue Ignacio Maldonado, 11° en la general y tercero en la Sub 23. Diego González, Alan Presa y José Luis Miraglia llegaron también con el pelotón. Gonzalo Tagliabué, algo más atrás. La prueba tuvo que ser interrumpida por un momento por un corte de ruta como protesta, lo que demoró la carrera en unos 20 minutos.

La etapa fue ganada por el chileno Cristopher Mansilla, de Clos de Pirque - Trek, con un tiempo de 2:57:06. Luis Mansilla, líder de la general, fue segundo.

En la séptima etapa, Ignacio Maldonado también había sido el mejor celeste: 8°, a 1m42 del ganador de la etapa, el español Javier Ramírez, del Andalucía, que llegó fugado con el 2 y el 3. Además Maldonado fue el 2° Sub 23 del día. Fue la etapa más larga con 221 kilómetros.

José Miraglia es el mejor uruguayo en la general: va 52°, a 17m14. Ignacio Maldonado, que viene en ascenso, es el 10° mejor en Sub 23. La mala es que Roderyck Asconeguy llegó con vómitos en la sexta etapa y ya no pudo largar en la séptima. El Sub 23 aún no pudo recuperarse y espera ponerse bien para la vuelta a casa.

Mañana es la etapa reina de la Vuelta a Chile: 141,6 km que unen Rancagua con el duro ascenso a Farellones.

Fotos: Vuelta a Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario