lunes, 9 de enero de 2012

Final sin regatas en el Mundial

"Terminó el Mundial, sin completarse las 15 regatas planificadas. La falta de viento y de su establecimiento en su dirección hizo de este evento un campeonato para competidores livianos. De las 11 regatas disputadas solamente 3 fueron de vientos mayores a 15 nudos y dos mayores a 12 nudos; el resto (6) fueron de vientos entre 6 a 8 nudos. Teniendo en cuenta que el promedio del equipo era de 54,7 kg. Se trato de navegar de manera ofensiva y siempre buscando el ir adelante en cada regata. La prueba fue el día de ayer que navegamos con vientos de 15 nudos y que Uruguay tuvo a todos sus miembros finalizando las regatas entre los top 10 de la individual". Con esas palabras Juan Ignacio Sienra resumió la actuación de Uruguay en el Mundial de Optimist en Nueva Zelanda.

Y así, sin acción el último día, el Mundial se cerró con 11 regatas. Y lo mejor de Uruguay estuvo en el final (ver Y siguen creciendo...).

Las posiciones finales de los uruguayos fueron: Guillermo Sader (37°), Alberto Lados (53°), José Pedro Chifflet (93°), Facundo Fascioli (111°) e Ignacio Rodríguez (122°).

Kimberly Lim de Singapur fue la campeona. Su país también ganó la competencia por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario