martes, 31 de enero de 2012

La lista de las chicas del beach handball

El beach handball comienza hoy con su preparación para el Panamericano, que se realizará en Pocitos, clasificatorio para el Mundial de Croacia.

En exclusiva Uruguay olímpico tiene la lista completa de las jugadoras preseleccionadas:

Noelia Artigas (Hebraica)
Rossina Soca (Layva)
Maira Alcaire (San Pablo)
Lucía Miranda (Malvín)
Victoria Ramos (Malvín)
Valeria Kuzel (Hebraica)
Luciana Moreira (Hebraica)
Carolina Giménez (San Pablo)
Natasha Lachaise (Náutico)
Paula Fernández (Goes)
Leticia Schinca (San Pablo)
Eliana Falco (Layva)
Paula Fynn (Layva)
Fernanda Marrochi (Náutico)
Ornella Palla (Scuola)
Eliana Pérez (Scuola)

Cuerpo Técnico: Alejandro Trejo y Oscar Caffaro.

El plantel está formado por siete de las ocho chicas que fueron a Manta 2011 (excepto Fede Cura que está convocada al junior indoor), más seis chicas que fueron al Mundial indoor y se suman Luciana Moreira, Paula Fernández y Eliana Pérez.

Alejandro Trejo, el entrenador de las damas, le contó a Uruguay olímpico cómo será la preparación de Uruguay para dicho torneo: "La preparación está pensada que dure hasta el 28 de febrero, no teniendo definido aun cuál será la fecha en la que se desiganará el plantel definitivo de 10 jugadoras que representarán a Uruguay".

El Panamericano femenino, que se disputará del 1 al 4 de marzo, da dos plazas al Mundial de la especialidad que se disputará en junio en Croacia. "El objetivo es lograr la clasificación, para lo cual se deberá estar en los dos primeros lugares. Según como se plantee la forma de disputa estudiaremos cómo enfocar el logro de dicho objetivo. Hasta que no estén confirmados los países participantes es un poco difícl predecir cuáles serán los rivales a vencer, pero previamente Brasil, Argentina y Paraguay (quienes nos derrotaron en los últimos Juegos Odesur en Manta, Ecuador) son con quienes se pelearían esas 2 plazas. Lograr clasificar es algo que creemos posible si durante el proceso de entrenamiento se logran adquirir: una mentalización acorde a lo que buscamos y una buena variedad de elementos técnico-táctico en la ofensiva y en la defensa. Además dependerá del nivel que traigan cada uno de los rivales antes mencionados", contó Trejo sobre el objetivo de lograr una de las plazas mundialistas.

5 comentarios:

  1. Vamossss Uruguayyy!!! Q bueno q se apoye este deporte tan lindo!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustaría saber en que fechas se juegan!! Gracias y mucha suerte para las chicas!

    ResponderEliminar
  3. donde se juega?? (direccion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se juega en Playa Pocitos (Rambla y Buxareo). Saludos.

      Eliminar