lunes, 16 de enero de 2012

Los de Selección brillaron en Punta del Este

El beach volley tuvo su fin de semana de primer nivel en Punta del Este, con la segunda etapa del Circuito Nacional. Y allí las duplas de selección fueron las destacadas: Nicolás Zanotta y Guillermo Williman fueron los campeones en la rama masculina, mientras que Lucía Guigou y Fabiana Gómez ganaron en la rama femenina.

Con un crucero de fondo, un día soleado, mucha gente disfrutando su último día de vacaciones y otra tanta recién llegada en el comienzo de la segunda quincena, el beach volley tuvo un lindo marco en el Parador 14 de Playa Mansa. Y Uruguay olímpico estuvo ahí.

Entre los chicos, Zanotta y Williman dominaron sin problemas venciendo en la semifinal a Federico Corbo y Maximiliano Santiago y en la final a Andrés Stoll y Pablo Rodríguez.

Entre las chicas, la final fue la imaginada: Guigou-Gómez vencieron a Eugenia Nieto y Karina Cardozo.

Y aquí Uruguay olímpico comparte un gran punto en el que ambas duplas de Selección dejaron todo a pura defensa.



Las dos duplas son las integrantes del seleccionado, que ya piensa en la Continental Cup, clasificatoria a Londres. Terceras fueron Paola Galusso y Alejandra Jaume, ganadoras de la primera etapa en Atlántida.

Diego Cairús, entrenador de la Selección, estuvo presente en Punta del Este. Con ocho de los nueve que integran este proceso seleccionado en las dos ramas, el torneo tuvo la cuota de nivel que ayuda al crecimiento de este deporte. "Lo bueno es que este año no sólo hay muchas duplas sino que también hay muchas duplas jóvenes que uno puede observar para trabajar a largo plazo", comentó Cairús a Uruguay olímpico.

Renzo Cairús, el otro seleccionado, no estuvo en Punta porque viajó a competir al Circuito Argentino, pero sí estuvo otro Cairús: Marco, el hijo menor de Diego, quien en dupla con Mauricio Vieyto, fue tercero en la Serie C. "Tienen 14 y 15 años, juegan juntos hace poco y formaron rápido una linda dupla", contó Cairús padre.

Un sentido homenaje. El fin de semana no fue uno más para el vóley. En las primeras horas del sábado falleció Maximiliano Caggiano, de 19 años tras luchar por meses contra la leucemia, y muchos jugadores asistieron al velorio antes de ir a Punta del Este y varios pidieron permiso el sábado por la tarde para poder asistir al entierro en Pan de Azúcar.

Y en el final de la jornada del domingo, el Parador 14 de Playa Mansa enmudeció para hacer un muy sentido minuto de silencio en su homenaje, que terminó con un caluroso aplauso de todos.

Fotos: Uruguay olímpico
Video: youtube.com/uruguayolimpico

4 comentarios:

  1. Excelente publicación... Muy bien detallada. Continúen con este gran labor en apoyo al voley de playa uruguayo.
    Cordiales saludos,

    RODRIGO A. SANTACRUZ
    ÁRBITRO INTERNACIONAL
    VOLEIBOL PLAYA
    URUGUAY

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al saludo de rodrigo a Uruguay olímpico, por el apoyo al voley playa que tan poca difusión tiene. Espero que sigan así que es un gran aporte. abrazo.
    Santiago Pascale

    ResponderEliminar