miércoles, 11 de enero de 2012

Juveniles y juniors arrancan el año del handball

El handball femenino sigue armando su futuro. Las selecciones juveniles y juniors comienzan a trabajar pensando en los Panamericanos, clasificatorios a los Mundiales de ambas categorías.

Las juveniles y juniors jugarán en República Dominicana y Canadá en sede a confirmar en marzo/abril en busca de un lugar en República Checa y Montenegro, con fecha a confirmar durante este 2012.

Las juveniles citadas por Miguel Berger y Ricardo Colamonici son 22: Agustina Modernell, Cecilia Albarenga, Paola Santos, Agustina Echebariarsa, Alejandra Scarrone, Camila Barreiro, Eugenia Baz, Rosina Rosas, Camila Vázquez, Romina López, Micaela Massa, Josefina Abente, Valentina García, Gimena Mattos, Ana Berasain, Martina Barreiro, Elena Dutto, Pilar Castillo, Mariana Invernizzi, Florencia Suárez, Natalia Trinidad y Bianca Cavalieri.

Este equipo está formado por la base de cadetas que ganó la medalla de oro en el Panamericano de Monterrey, histórico logro del handball uruguayo.

Y las juniors convocadas por el mismo cuerpo técnico son 18: Camila Argain, Sofía Chávez, Mercedes Saiz, Agustina Colamonici, Déborah Bermúdez, Joaquina Beltrán, Joaquina Rosillo, Iara Grosso, Martina Laborde, Macarena Elzaurdia, Agustina Delor, Federica Cura, Sofía Ramos, Viviana Ferrari, Sofía Durán, Sofía Bontempi, Camila Bellbe y Fernanda Pintos.

Estas juniors son la base del equipo juvenil que en en 2010 logró el histórico primer triunfo de una selección uruguaya en Mundiales. Además, Mercedes Saiz, Joaquina Rosillo y Viviana Ferrari integraron la selección mayor que, en Brasil, logró el primer triunfo mundialista en mayores.

Los entrenamientos comienzan el lunes 16 a las 8 en AEBU.

Fuente: FUH
Foto 2: Uruguay olímpico

5 comentarios:

  1. Ya que comentan que las juniors son la base del equipo juvenil que logró el primer triunfo en un mundial, sería justo escribir también que, éstas juveniles son la base del equipo de cadetas que ganó la medalla de oro en los juegos panamericanos de Monterrey,
    PRIMER y ÚNICO TITULO LOGRADO POR URUGUAY en HANDBALL.
    Sería bueno lo comentarán, por el esfuerzo tanto en lo deportivo, en lo personal, como en lo económico, que realizaron las chiquilinas para dejar a Uruguay en lo más alto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que sea el PRIMER y ÚNICO TITULO LOGRADO POR URUGUAY en HANDBALL. Antes de esto una selección femenina mayor ganó la medalla de bronce en los panamericanos de República Dominicana.

      Eliminar
    2. Graciela, el oro de la sub 16 es mencionado: "Este equipo está formado por la base de cadetas que ganó la medalla de oro en el Panamericano de Monterrey, histórico logro del handball uruguayo."

      Y SÍ, ES CIERTO, que el oro de Monterrey es la única medalla de oro obtenida en toda la historia del handball uruguayo. Plata y fundamentalmente bronce se han ganado en reiteradas ocasiones.

      Alvaro

      Eliminar
    3. Pido disculpas por no haberme expresado correctamente, hablaba de medalla de oro y en categoría cadetas, aunque creo que el oro no se ganó en ninguna otra categoría, es la primera para nuestro país, así que SÍ es cierto lo que escribí, nadie antes logró un CAMPEONATO PANAMERICANO DE HANDBALL PARA URUGUAY.

      En cuanto a tú comentario Alvaro, aclaro que incluyeron la mención en el artículo después que yo publiqué mi comentario, así lo muestra el comentario que hicieron desde el blog, antes no lo mencionaban, solo hacían referencia al lo logrado por la selección mayor y no me parecía justo que no mencionaran a las más chicas que también trabajaron muy duro, con poco tiempo, para lograr lo que lograron.

      Eliminar
  2. Se agradece y se amplió la información. A las órdenes. Saludos.

    ResponderEliminar