lunes, 23 de enero de 2012

El lujo de competir junto a los ídolos

"A la cancha", comentó Wilder Miraballes en facebook. A la cancha, a la ruta, a competir. Miraballes es uno de los ocho uruguayos que dentro de un rato (a las 14 de Uruguay) comienzan su aventura en el Tour de San Luis, una de las más prestigiosas competencias de ciclismo en Latinoamérica, que este año tiene una visita de lujo: Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia.

Los ocho uruguayos, que competirán desde hoy y hasta el domingo, son César Berti, Federico Castex, Gregory Duarte, Jorge Soto, Luis Martínez, Mariano De Fino, Richard Mascarañas y Wilder Miraballes. El cuerpo técnico que los acompaña consta de cinco integrantes y está compuesto por Hugo Skrycky, Pablo Martínez en calidad de delegado, Julio Ortiz que es el mecánico, Eduardo Bintancort, masajista, y Bruno Pérez, preparador físico.

La primera etapa, de 189,3 kilómetros, tendrá inicio en San Luis y llegada en Villa Mercedes, previo paso por La Cumbre (meta de montaña de 3ra. categoría), Fraga y Justo Daract. En total son siete etapas para un recorrido de algo más de 1.000 kilómetros.

En total, en esta sexta edición del Tour de San Luis, hay 25 equipos, entre selecciones y equipos profesionales de Latinoamérica y Europa.

"Hace unos años los miraba por la tele en el Tour de Francia a Contador, Tom Boonen y a todos esos grandes del ciclismo mundial. Ahora poder verlos y poder compartir un pelotón es un sueño cumplido!", expresó Federico Castex sobre la emoción de estar compitiendo al lado de las grandes figuras que están en San Luis

"Correr con todos ellos que son ídolos para cualquiera es muy lindo, saber que pudiste correr con Contador, Nibali y todos esos grandes", le contó Castex a Uruguay olímpico.

"Mi objetivo personal aunque sea difícil es las metas volantes. Como equipo hace tiempo que nos venimos preparando juntos", agregó Castex el más chico de los uruguayos en el torneo.

"Empieza la temporada", twitteó Alberto Contador, del Saxo Bank, que es el favorito para los cazaautógrafos. Uno en twitter, otro en facebook: Contador y Miraballes, no tan distintos. A la cancha.

Fotos: Federación Ciclista Uruguaya y Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario