jueves, 5 de enero de 2012

Cuevas se pone a punto soñando con Londres

Para Pablo Cuevas este año no es uno más. Será su vuelta al circuito luego de estar alejado durante la mitad del 2011, pero hay otro objetivo aún más importante en su cabeza: es el año de los Juegos Olímpicos y el uruguayo quiere estar como sea.

"Quedan algunos meses para recuperar y llegar a estar en el ranking y si eso no pasa estoy tramitando un wild card, espero poder conseguirlo. El presidente de la AUT, Rubén Marturet, a través de Maglione (presidente del COU) está haciendo la gestión. Quiero estar, va a ser la primera vez, imagino que es una experiencia única y la competencia que todo deportista quiere ir. Voy a ir con muchas ganas y orgulloso de representar al país siendo tan pocos los que vamos. Londres es de lo más importante del año, voy a estar. Es un evento único y no me lo quiero perder. Nunca fui a unos Juegos Olímpicos y me imagino que estar debe ser algo espectacular . Espero llegar en gran forma y soñar", contó Cuevas en una larga charla con Uruguay olímpico. El mensaje es claro, Pablo habla en presente, afirma todo el tiempo, nada lo hace dudar de su presencia y su ilusión de representar a Uruguay en Londres 2012. En total clasifican los primeros 56° del ranking y ocho invitados. Por ranking entran algunos más por las bajas y por el cupo por país (cuatro).

Claro que el salteño no la viene pasando fácil. No juega desde Roland Garros y aún está en plena recuperación de su operación en la rodilla derecha por un edema óseo. Pese a que está comenzando con los entrenamientos en cancha, se tuvo que bajar de la Summer Cup porque aún no estaba para jugar. "Sabía que operarme podía ser la solución, pero que me llevaba un buen tiempo. La recuperación va bien, el médico junto con el kinesiólogo están contentos y opinan que viene muy bien. Después de la operación estuve 20 días en Salto, el resto lo hice con mi equipo de trabajo en Buenos Aires", comentó Pablo, quien cumplió 26 años el 1° de enero. Ahora ya comenzó la pretemporada en Punta del Este. En unos días definirá a su nuevo entrenador tras desvincularse de Daniel Orsanic.

--¿Y cómo manejaste la inactividad? ¿Qué hiciste en ese tiempo libre?
--Traté de hacer cosas, disfrutar más de familia, amigos, asados. Pesqué muchísimo. Muchas de las cosas que me gustan no podía hacer: surf, esquiar, fútbol. Acompañé a mi hermano (Bebu) a un torneo, volví a sentir esa semana algo de adrenalina.

--¿Cómo te llevás con tu hermano?
--Tenemos una relación excelente. Con Bebu compartimos mucho, hoy entrena con Felipe Maccio, quien fue mi entrenador mucho tiempo. Algunas semanas del año vivimos juntos. Me encantaría compartir el circuito cada semana con él, jugar algunos dobles juntos en los torneos grandes. El está luchando para que eso pase. Ya compartimos la Davis y tenemos la ilusión de estar en el Grupo Mundial. Tiene un gran potencial que de a poco él va notando, sabe que tiene que entender mejor algunas cosas y podrá llegar a donde se proponga.

--¿Y cómo viene la planificación para el 2012?
--En febrero (del 10 al 12) viene la Copa Davis, uno de los eventos más lindos del año que le da un plus el hecho de jugar de local, hoy no se me pasa por la cabeza no estar. Así que seguramente sea ahí el primer partido oficial. Es una ayuda lo del ranking protegido (54°), tengo ideas de cómo usarlo, pero puede ir cambiando dependiendo de sensaciones y resultados. En principio empezaría a usarlo en el Masters 1000 de Monte-Carlo.
--¿Y los objetivos?
--Están los Juegos Olímpicos. Y más allá de eso, lo primordial para el 2012 es ponerme bien físicamente, volver a competir, lograr tener un año sin lesiones. Cuando eso pase puedo pensar más en un ranking. Lo que sí es que estoy con muchas ganas y confiado en lograr un gran año. Me gustaría conseguir un torneo ATP y porque no algunos más, antes de no lograrlo está lejos, pero si consigo uno iré por más. En la Davis tenemos los encuentros de locales, entusiasma mucho. Creo que seguimos en un proceso en el que estamos creciendo. Si las cosas salen bien podríamos pelear para subir al Grupo Mundial, aunque ese objetivo es para el 2013. Si llega antes bienvenido, hay que estar preparado.

Foto 1: pablocuevastennis.com
Fotos 2 a 5: Gentileza Pablo Cuevas para Uruguay olímpico
Foto 6: Espectador/archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario