jueves, 12 de enero de 2012

El triatlón uruguayo, listo para La Paz

La delegación uruguaya de triatlón va rumbo al 28° triatlón internacional de La Paz en Entre Ríos, Argentina. Esta es la primera etapa de la Copa Panamericana y fecha premium.

Martín Oliver, Gonzalo Puig, Juan Manuel Acuña y Maxi Barranque, con Hugo Arecco como delegado, son los representantes del seleccionado. Además viaja la escuelita de triatlón de Durazno para el triatlón infantil, con 28 alumnos.

La distancia es de 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo para la elite, sub 23 y categoría por edades. Para juveniles es 750, 20 y 5, respectivamente.

En infantiles compiten niños de 6 a 14 años. Las distancias van de 25 a 400 metros en nado, de 1 a 10 kilómetros en bicicleta y de 300 a 2.500 metros para correr.

Las pruebas son viernes (infantiles), sábado (juveniles y categorías por edades) y domingo (elite).

Los protagonistas hablaron con Uruguay olímpico.

"Mi viaje es pagado por la PATCO (Confederación Panamericana de Triatlon). La Unión de triatlón del Uruguay me ayuda con la inscripción de las dos carreras: en Argentina el 15 de enero y en Viña del Mar (Chile) el 22 enero. Las dos son fechas que suman para el ranking panamericano añadiendo que en Argentina es Campeonato Panamericano y en Viña es Iberoamericano. Las expectativas son las de tratar de agarrar puntos para ir subiendo en los ranking y el nivel es muy bueno ya que están todos los que corrieron el Panamericano agregando que está el campeón del mundo juvenil en los años 2010 y 2011 que es muy groso. Son carreras que suman experiencia y te van dando nivel y podes sacar conclusiones en lo que hay que esforzarse más", contó Oliver, quien es uno de los atletas de elite de la prueba.

"Yo voy por la Federación y soy el único de Durazno. El año pasado fui a La Paz pero corrí infantiles. Este es mi primer short internacional", comentó Acuña, de solo 15 años.

"Es mi segundo viaje a La Paz, tuve la suerte de participar en 2008 como juvenil en el que fue mi primer triatlón short. El clima es una fiesta, es increíble la cantidad de gente que está en la calle alentando. Yo corrí una de mis mejores carreras esa vez porque excedí mis expectativas, fui 14°. Igual este año voy con el simple objetivo de llegar en la categoría A, disfrutar el evento, y como viajo con los juveniles darles una mano en lo que se pueda", comentó Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario