jueves, 5 de enero de 2012

La aventura de Casco y Bazallo en la San Silvestre

Increíblemente aún no fueron publicados los tiempos oficiales de la San Silvestre que se corrió el 31 de diciembre en San Pablo. Pero hay mucho más que un puesto en la historia de Santiago Casco y María Laura Bazallo en su experiencia junto a los mejores.

Sus tiempos andan por los 52 minutos para Casco y 1.04 para Bazallo. Se corrió bajo una intensa lluvia. La prueba fue ganada por Tariki Bekele, hermano menor de Kenenisa, recordista mundial y campeón olímpico de los 5000 y 10000 metros. Tariki se impuso con un tiempo de 43m35s para los 15 kilómetros.

Entre las mujeres ganó Priscah Jeptoo, de Kenia, con 48m48s, nuevo récord de campeonato.

"Estuvo brava la carrera", comentó Casco.

"La experiencia fue buena, uno puede compartir con atletas destacados y conocer un poco cómo se manejan en otros países. Igualmente siempre antes de la carrera existe ese nerviosismo y cada uno está en lo suyo pero después se da mucho más el diálogo. Eso creo que es bueno, lástima que siempre uno se tiene que volver enseguida", comentó Laura en charla con Uruguay olímpico.

Bazallo está con un virus que le provocó fiebre y descompostura, pero espera poder correr mañana en la San Fernando. "El médico me dijo que esto demora como una semana, pero espero poder correr", comentó quien es una de las mejores uruguayas para esta tradicional 10k, con grandes figuras.

Esta San Silvestre, a la que llegó por haber ganado el campeonato CAU de 10km, le trajo nuevas posibilidades a Bazallo: "Me invitaron a correr en Colombia y en Río, no sé si voy, sólo fue un invitación. Lo de Río es en julio y lo de Colombia por ahí también. Es que habían unos colombianos que estaban viendo cómo organizaban la carrera así ellos tomaban las cosas que estaban bien para desarrollarlo en su carrera. Quedé en comunicarme con ellos", contó.

La aventura de los uruguayos en la San Silvestre comenzó apenas llegaron: "No teníamos idea cuál era el hotel, pero no porque no preguntamos, sino porque desde la CAU no se sabía, creo que eso es un tema de organización. Cuando llegamos al aeropuerto de Sao Paulo no había nadie, al rato fuimos al centro de información y pedimos que anunciaran nuestros nombres por alto parlante y el nombre de quien nos iba a buscar y ahí al rato aparecieron", comentó Laura, quien se sacó una foto nada menos que con el ganador de la prueba: "Me la saqué a lo último, pues me hice amiga de su representante". Al albúm de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario