martes, 17 de enero de 2012

Pía está en la elite del tenis de mesa

María Pía Lorenzotti tuvo un 2011 brillante que la llevó a ser elegida como la N° 1 del equipo lationamericano cadetes que desde hoy juega el Desafío Mundial en Puerto Rico.

Y no está sola. El apellido Lorenzotti se repite en el torneo: su hermano Gonzalo fue elegido técnico y entrenador del equipo femenino y también interviene en el equipo masculino.

El equipo de Latinoamérica se juntó el 8 en San Juan de Puerto Rico. "Vinimos el 8 para entrenar y acostumbrarnos al lugar", le contó Pía a Uruguay olímpico. "Luego llegó el resto de jugadores. Hubo un entrenamiento en el cual participaron todos. Está bueno porque entrenás con otros jugadores, los cuales van a ser tus rivales. Las expectativas es dar lo mejor no solo por mí, sino por el equipo y por ULTM (Unión Latinoamericana de tenis de mesa) que es el que apoya en este evento a todo el equipo", agregó la joven uruguaya desde Puerto Rico.

--¿Y cómo te llevás con tus compañeras, que suelen ser tus rivales en el Circuito?
--Con mis compañeras re bien, porque siempre más allá de las competencias y la rivalidad que puede existir en un partido o campeonato nos llevamos bien, y más ahora que todas tiramos para el mismo lado.
--¿Lográs ver que tus logros te llevaron ahí? ¿Lo valorás?
--Sí, sin duda nunca pensé que estaría tan bueno, y tener la oportunidad de ver a los asiáticos, europeos y poder medirse frente a ellos no hay duda que está buenísimo.

Latinoamérica debuta a las 9:30 de Puerto Rico (11:30 de Uruguay) ante Norteamérica y completa el grupo B ante África y Europa. Las compañeras de Pía son Francesca Vargas de Perú, Gremlis Arvelo de Venezuela y Tathiane Pimentel de Brasil. Hay 64 jugadores de 38 países. Y uno de esos países es Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario