martes, 24 de enero de 2012

Berti fue protagonista del primer día en San Luis

César Berti, con 38 años y mucha experiencia a cuestas, fue el uruguayo más destacado de la primera etapa del Tour de San Luis al haber logrado una fuga junto con Emmanuel Guevara y Maxi Badde, ambos argentinos, por la mitad de la etapa sacando una diferencia de unos 11 minutos respecto del pelotón.

A 20 kilómetros del final, el pelotón neutralizó a los fugados y ahí fue el italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) quien se quedó con el triunfo en final de fotofinish con el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank). El tiempo fue de 4h53m18 para los 189,3 kilómetros que unieron San Luis con Villa Mercedes.

El granizo que acompañó en gran parte de la etapa fue el invitado sorpresa de la jornada. La etapa estuvo a punto de suspenderse y terminó siendo bastante complicada con varias caídas.

Berti fue protagonista en las dos metas volantes del día: fue tercero en Fraga y segundo en Justo Daract. Finalmente fue 100°, a 4m08 del ganador.

El mejor uruguayo terminó siendo Federico Castex, en el puesto 93° y sexto entre los Sub 23. El resto: 111° Richard Mascarañas, 124° Luis Martínez, 127° Wilder Miraballes, 128° Gregory Duarte, 130° Jorge Soto y 134° Mariano De Fino, todos a 4m08.

Hoy, desde las 16 (15 en Argentina), se corre la segunda etapa entre Fraga y Juana Koslay, con una distancia de 145,3 kilómetros.

Fox Sports pasa un resumen de cada etapa por la noche.

Fotos: Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario