miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una lucha para ir al Sudamericano

Daniel Uthurburu es el mejor luchador uruguayo y, aún lejos de competencia, lucha día a día para hacer crecer a su deporte en su rol de deportista-entrenador. Y hace meses que trabaja con un objetivo: ir con el seleccionado al Sudamericano de diciembre en Buenos Aires.

Para ello y para poder costearse también otros viajes como preparación, ha organizado rifas y eventos para recaudar dinero. Además, logró equipar a la Selección con equipos deportivos y también los tienen a la venta. La semana que viene el seleccionado viaja a Buenos Aires para entrenar con Boca, club que lo invitó ya hace unos meses.

Pero tienen un problema: Dante Steffano, presidente de la Federación, no les confirma la inscripción al Sudamericano. "Mi miedo es que no nos mande al Sudamericano, le he enviado mensajes y no me responde y le dije que si es por dinero, yo me encargo de conseguirlo", le contó Uthurburu a Uruguay olímpico.

"Lamentablemente quedan pocos días para inscribirnos al Sudamericano y por el hecho de que nos tenemos que inscribir como Federación y el presidente de la nuestra no da señales de vida, es muy probable que nos quedemos sin participar en el torneo, hemos gastado tiempo, dinero, pedido apoyo y evidentemente a la Federación de Lucha es al que menos le importa la lucha en este pais y el esfuerzo que hacemos todos por el deporte", comentó Pablo Stagnaro, uno de los luchadores del seleccionado.

Hay tiempo hasta el 13 de noviembre para inscribirse.

8 comentarios:

  1. Es una vergüenza que este señor no cumpla con su obligación. Como delegado debería inscribirlos pero debe tener miedo que le pidan plata y sólo debe tener plata para viajar él porque para eso nunca falta el dinero. Los deportistas quedan siempre para atrás, cuando cambiará eso?

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea que es lo que pasa, por eso no opino. Es gratuito hablar y acusar impunemente si saber y poner a todos en la misma bolsa. Pero lo que se, es que muchas veces son los delegados los que ponen el dinero de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. Aca no se trata de plata, ´para eso Daniel se ha encargado de juntarla a pulmon, realmente se puso esto al hombro y no le aflojo. Solo falta que el "presidente" de la Federacion se digne y mande un mail a Oscar Ortiz (Fed. Argentina, organizador del Sudamericano)con los nombres y categorias de los deportistas SOLO ESO! Es decir perder 2 minutos...imagino sin temor a equivocarme que no los quiere inscribir porque no quiere poner plata sino no se entiende.

    ResponderEliminar
  4. No se juntan los deportistas, y llaman al presidente a que los apunte. El presidente y la directiva, nombra un cuerpo tecnico, forma una seleccion, ve que recursos tiene y en funcion de las platas y del nivel tecnico y demas, decide a que competencias va. No es solo un Presidente, siempre hay una directiva.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que es una verdadera verguenza pero despues cuando les va bien son los primeros en sacarce cartel por intermedio de los deportistas que son quienes la luchan dia a dia para ganarse su merecida participacion

    ResponderEliminar
  6. las personas que quieran saber nuestro punto de vista estan invitados a ir al club aguada y ver como entrenamos todos los dias un promedio de dos horas y media cada dia,hemos publicado muchas veces en nuestro fecebook.lucha olimpica uruguay los dias que nos reunimos.tambien estan publicadas las actividades que hicimos para recaudar dinero y los equpos deportivos que tenemos.agradesco a jorge y veronica que siempre estan con nosotros y a todos el nos apoya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  7. que lamentable voo que suceda esto....es una lastima eh....señor presidente de la federación de lucha póngase las pilas!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Leonardo Torres, soy entrenador de lucha en Córdoba Argentina. A daniel lo conocí en un curso de entrenadores en Mexico y me parecio una exelente persona que ama nuestro deporte y quiere que progrese en Uruguay. Desde aqui va todo nuestro apoyo para él y su gente. Espero verlos en el sudamericano.

    ResponderEliminar