lunes, 28 de noviembre de 2011

Los chicos del beach, con debut y clasificación

La selección masculina de beach volley consiguió el objetivo de avanzar a la fase final de la Continental Cup, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras quedar cuarta en la etapa disputada de jueves a domingo en Maipú, Chile.

Las duplas fueron Nicolás Zanotta-Guillermo Williman y Renzo Cairús-Federico Corbo.

Venezuela terminó primero con 30 puntos, seguido de Brasil y Chile que sumaron 25, Uruguay quedó cuarto con 24 y Ecuador apenas sumó 16 puntos (sin triunfos).

En marzo, Uruguay deberá visitar a Chile, el ganador irá contra Brasil y el ganador enfrentará a Venezuela. El ganador irá a los Juegos (Brasil igual clasifica por el Circuito Mundial), mientras que el 2° y 3° van a repechaje.

Zanotta y Williman, quienes fueron la dupla uruguaya en los Juegos Panamericanos, sumaron cinco triunfos y se despidieron con dos victorias: ante ECU2 por 2-0 (21-12 y 21-4) y BRA2 por 2-1 (19-21, 22-20 y 15-8).

En tanto, Cairús y Corbo, que hicieron su estreno como dupla, lograron tres triunfos y cerraron su participación con un triunfo ante ECU1 por 2-0 (21-16 y 21-13) y una derrota contra BRA1 (21-13 y 21-9).

Mientras que Zanotta y Williman ya se conocen y entrenan juntos hace tiempo, la experiencia de Cairús y Corbo fue una novedad en la Selección, ya que Federico vive en España y recién se sumó al equipo. Y Corbo le contó a Uruguay olímpico sus vivencias en esta competencia: "Las sensaciones son muy positivas, Renzo y yo tenemos muchos altibajos de falta de rodaje, y acuerdos técnicos debido al cortísimo tiempo de adaptación que tuvimos el uno al otro (menos de 15 días) pero por otro lado hemos demostrado en estos días que en cuanto el juego es estable podemos rotarle sin fallar a parejas que juegan campeonato del mundo y se dedican única y exclusivamente a esto, es prometedor dado la edad de los dos (24 años para Federico, 21 para Renzo) y las posibilidades que tenemos".

--¿Cómo llegaste a la Selección?
--La idea de presentarme a la Selección lleva rondando un par de años por mi cabeza, este año se llevo a cabo porque mi familia y yo tenemos la idea de volver a Uruguay a partir de enero del próximo año. A partir de ese momento en el que me presento, el seleccionador es el que decide que con trabajo puedo aportar mi granito de arena al equipo, un trabajo que tendrá que ser duro para ponerme al nivel físico y mental y sobretodo acostumbrarme al rodaje que ellos acostumbran llevar en competicion.

Corbo destacó lo mejor de la nueva dupla: "La defensa de los dos es nuestra principal arma y lo demostramos en el partido contra la dupla número uno de Ecuador ayer con un porcentaje altísimo de defensas y K2 concluidos de forma exitosa". Y se ilusiona con más: "La relación con Renzo y el entrenador es muy buena como con Nico y Willi y eso hace que las ganas de trabajar y la ilusión sean mayores para la fase final de la Continental Cup y los torneos que se vienen".

Nicolás Zanotta, Guillermo Williman, Renzo Cairús y Federico Corbo llegaron hoy y viajan mañana a los Juegos Sudamericanos de Playa en Manta, Ecuador.

Fotos: Fevochi

No hay comentarios:

Publicar un comentario