miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Despedida y al destino playero!

La delegación uruguaya que competirá en los Juegos Sudamericanos de Playa, desde este viernes, fue despedida ayer de manera oficial por el Comité Olímpico Uruguayo y la Dirección Nacional de Deporte.

El Pabellón le fue entregado a Guillermo Williman, del seleccionado de beach volley.

Algunos uruguayos ya estaban en viaje y muchos otros viajaron ayer por la tarde luego de la ceremonia.

Hoy ya comenzaron a entrenar en Manta los primeros en arribar. Las chicas del beach volley son unas de ellas.

Mañana, desde las 9:30 en Ecuador (12:30 en Uruguay) se izarán las banderas de los países participantes. El orden será Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. A las 16 de Manta, se completará la ceremonia con el izamiento de la bandera de la ODEPA.

El viernes será la ceremonia inaugural y se disputarán las primeras competencias en beach volley y surf.

El plantel uruguayo está compuesto por 47 deportistas.

Fútbol playa: Diego Monserrat, Marcelo Capurro, Javier Ortiz, Sarandí Sobral, Germán Parrillo, Fabricio Vallarino, Ricardo Martínez, Nicolás Bella, Leandro Ortiz y Andrés Kelbauskas.

Handball playa femenino: Maira Alcaire, Victoria Ramos, Carolina Giménez, Lucía Miranda, Natasha Lachaise, Valeria Kuzel, Leticia Schinca y Federica Cura.

Rugby playa femenino: Adriana Altamiranda, Ana Maidana, Claudia Stocco, Flavia De María, Florencia Acerbis, Lucía Calvo, Lucía Del Pino y Valentina Almeda.

Aguas abiertas: Belén Cunha y Nicolás Culela.

Beach volley: Karina Cardozo-Eugenia Nieto y Lucía Guigou-Fabiana Gómez (en mujeres) y Nicolás Zanotta-Guillermo Williman y Renzo Cairús-Federico Corbo (en varones).

Surf: Luis Iturria, George Acosta, Juan Malek e Ivana Macaluso.

Triatlón: Martín Oliver, Diego Alvez, Federica Frontini y Romilda Porrini.

Vela: Federico Yandian (laser) y Paolo Sassi-Federico Waksman (snipe).

Originalmente iban a competir también handball y rugby masculino y dos competidores más en aguas abiertas, pero por falta de presupuesto hubo que reducir el número de deportistas.

También los escolares. La delegación de playa no es la única que fue despedida oficialmente y viajó a competir. Ayer recibieron el Pabellón Nacional los 83 escolares que competirán en Bogotá, Colombia, del 1 al 8 de diciembre en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares. En esta nota de Uruguay olímpico, se puede ver el listado de toda la delegación.

Foto 1: Marcelo Szwarcfiter
Foto 2: Manta 2011
Foto 3: Facebook Valeria Kuzel

No hay comentarios:

Publicar un comentario