lunes, 7 de noviembre de 2011

¡Todos disfrutaron de la Nike 10k!



Carrera récord, que fue una fiesta en las calles montevideanas. Fueron unos 9400 corredores los que se dieron cita en la tarde del sábado para disfrutar de los 10k propuestos por Nike.

La gente salió a disfrutar con algunas pelucas para destacarse entre el mundo naranja que invadió la ciudad. El evento fue conducido por Manuela Da Silveira y Gonzalo Cammarota.

El chileno Víctor Aravena fue el ganador con un tiempo de 30.02, en un final impresionante, seguido por Alexander de los Santos con 30.10 y el cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas con 30.14.

Alexander de los Santos, representante uruguayo en los recientes Juegos Panamericanos y corredor Nike, hizo una dedicatoria especial para Cristian Rosales, atleta fallecido el viernes y ganador de la primera edición de la Nike 10k. "Canario no pude ganar pero te dedico mi esfuerzo, tu caballo va a ser tatuado en mi pecho con tus iniciales, te amo mi hermano, te voy a hacer honor en cada carrera mientras esté de pie, fuistes mi referente y mi realidad, quisiera preguntarte tantas cosas... pero no entiendo de razones, por qué no me buscaste viejo?", puso en su facebook tras la carrera.

Acá la llegada de los primeros:



En mujeres, el podio fue 100% argentino: ganó Roxana Preussler con 34.04, seguida por María de los Angeles Peralta con 35.27 y Sofía Luna con 38.02. Eduardo Dutra ganó en silla de ruedas y Jorge Albarracín en no videntes.

Acá los resultados

Todos los que llegaron se pueden ver en youtube buscando en google: nombre + apellido + 10k

Videos: en youtube por NikeCorreUruguay
Fotos: Marcelo Szwarcfiter / CAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario