miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Optimist tiene mente mundialista

El equipo de Optimist de Uruguay se prepara para el Mundial, que se disputará del 1° al 10 de enero en Napier, en la isla norte de Nueva Zelanda.

Alberto Lados, Guillermo Sader, Facundo Fascioli, José Pedro Chifflet e Ignacio Rodríguez son los cinco clasificados, con Max Schewe como primer suplente.

Lados, Fascioli y Chifflet son del Nautilus Yaching Club, Sader del Yacht Club Punta del Este y Rodríguez y Schewe del Yacht Club Uruguayo.

Tito Lados ganó el título el Norteamericano de Optimist que se disputó en Los Angeles, Estados Unidos. Además, Uruguay, con la misma base mundialista, fue subcampeona por equipos. Además Lados fue campeón de la prestigiosa Copa San Isidro Labrador en Argentina.

Esta noche, a las 21, se hará un homenaje a los campeones norteamericanos y a los mundialistas en el Nautilus Yachting Club.

El equipo mundialista, con Juan Ignacio Sienra como entrenador, viene trabajando de forma intensa en la Bahía de Maldonado, debido a las similitudes meteorológicas con Napier.

La delegación viajará el 22 de diciembre y estará entrenando en la zona del campeonato con el objetivo de lograr una rápida adaptación a las condiciones y así poder disputar este evento con la misma preparación que cualquier otro equipo con aspiraciones al titulo como Estados Unidos, Singapur, China, Brasil y los locales de Nueva Zelanda.

El evento es organizado por la IODA (Asociación Internacional de Optimist) y la Federación neocelandesa de vela. Participarán cerca de 50 países reuniendo 250 jóvenes, ya que sólo pueden competir los mejores cinco de cada país.

La clasificación los uruguayos fue por ranking, con los primeros cuatro clasificando de manera holgada, mientras que el quinto fue decidido en la última regata por diferencia de un punto.

Fotos: Facebook Uruguay Optimist Sailing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario