jueves, 3 de noviembre de 2011

Mayko, con todo para el Preolímpico

Mayko Votta, el único taekwondista uruguayo en los Juegos Panamericanos, ya se prepara para el Preolímpico, que se disputará en Querétaro, México del 18 al 20 de este mes.

"Ya empecé duro con la preparación para el Preolímpico. El domingo voy a pelear el Nacional si se presenta alguien en mi categoría porque los dos uruguayos (Johan Etchechury y Joaquín De Armas) no estarán y el 12 y 13 volvemos a concentrarnos en Paysandú para viajar el 14 hacia Querétaro. No es lo ideal pero será lo mejor que podremos hacer así que deberemos tomar toda la confianza en ese trabajo", le contó el sanducero, de 33 años, a Uruguay olímpico.


Hace dos fines de semana ya hubo una concentración en Paysandú con Daniel Lee, entrenador del seleccionado, y Federico González y Joaquín De Armas, que ayudaron en la parte de combate.

--¿Cómo te sentís, luego de los Panamericanos y en la previa del Preolímpico?
--Muy bien, muy tranquilo. Hice lo mejor que pude y estoy dentro de los 8 mejores de América. Eso para el taekwondo de Uruguay es mucho y más sabiendo que en América y en mi categoría (-58 kilos), tenemos 3 o 4 medallistas de Beijing 2008 y mundiales. Ahora a seguir entrenando duro y otra vez a dar lo mejor. Eso es lo mínimo e indispensable.

El torneo es un Panamericano, de eliminación simple, que da tres plazas por categoría para Londres 2012.

1 comentario:

  1. Grande Mayko, campeonato nacional en Rocha, luego Queretaro y Londres

    ResponderEliminar