viernes, 16 de marzo de 2012

¡Récord y marca para Melconian!

Ayer fue uno y hoy es el otro. Los hermanos Melconian son las figuras de la natación uruguaya y lo están demostrando en el Sudamericano de Belem: mientras que Martín, el menor, ayer hizo récord nacional en los 50 pecho, esta mañana, Gabriel, el mayor, bajó el récord nacional en los 50 libre y logró tiempo invitacional para Londres 2012.

"Récord nacional, marca para los Juegos y chance de medalla. Vamos a ver que suerte tengo de tarde", le contó Gabriel Melconian a Uruguay olímpico apenas terminada la competencia.

Gabriel hizo 22.76 y bajó los 22.81 con los que compartían récord Francisco Picasso y Martín Kutscher. La marca invitacional es de 22.88. El mayor de los Melconian tiene además marca invitacional en los 100 libre.

--¿Cómo fue la prueba?
--Y fue casi perfecta. Buena salida, ya salí colocado a nadar y terminé bajando la cabeza y sin respirar como mi entrenador me pidió muchas veces.

"Igual la chance de medalla ya sabemos que es la de tercero nomás. Los dos primeros son los brasileños lejos y después tienen toda la carnicería atrás. Para hacer medalla tendría que andar en lo mismo o bajar", explicó el uruguayo.

Las finales arrancan a las 19 y los 50 libre son la primera prueba.

El resto de los uruguayos de esta mañana: Rodrigo Cáceres hizo 23.35, Martín Kutscher 23.53 y Enzo Martínez 24.13 en los 50 libre; Inés Remersaro hizo 31.85 en los 50 espalda. Cáceres, de buena competencia, logró meterse en la final con el 7º mejor tiempo. Kutscher quedó 10º, como segundo suplente. El juvenil Martínez cumplió en su prueba. Ellos tres junto con Gabriel Melconian competirán en la posta 4x100 libre.

Foto 1: Swim Crunch

9 comentarios:

  1. Hay Rodrigo, que mala elección hicistes, la verdad q el cambio no te favoreció. Tu futuro en Chile hubiera sido otro. Te acordás de los proyectos que tenías halla por el 2009. Una lastima.

    ResponderEliminar
  2. Disculpame, pero me parece que no hay que ser tan duro con Rodrigo, el esta volviendo a nadar y superando sus problemas personales, me parece que hay que alentar y ver lo positivo ubicandose en la realidad de la natación uruguaya. Ni siquiera los hermanos melconian pudieron llegar a podio y eso que mejoraron sus marcas, lamentablemente Londres esta muy lejos de la natación uruguaya, una cosa es nadar en casa en piscina de 25 m contra juveniles y otra es salir a la realidad de la natación sudamericana. Por suerte mañana Martin tiene toma, y liberado de la presion de tener que competir, todos confiamos que pueda mejorar su tiempo. Por eso que disculpa que no coincida con tu comentario, pero hay que ser realistas y reconocer que todos hacen su mejor esfuerzo, pero estan muy lejos de poder alcanzar un nivel internacional. Saludos y arriba los sacrificados nadadores

    ResponderEliminar
  3. Los brasileros ganan, los colombianos ganan, los venezolanos ganan , los argentinos ganan y en todos ellos hay una razón. se planifica con tiempo y se apoya como se debe. Ya lo demostró Tabárez en el futbol. Lo de los deportistas uruguayos es una hazaña para ellos y una vergüenza para nosotros, la sociedad en su conjunto que estamos desperdiciando talentos en todas las disciplinas olímpicas y después es fácil criticar( A Chile no le fue muy bien que digamos)

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón, pero sabe, a los club no les interesan los planteles de deportes menores, solo miran la masa social, eso dejo el caldo para que las riendas de las federaciones las tomen los "padres" que se arriman a ayudar (algunos con buenas intenciones). Luego comienza las luchas entre los clubes por el dominio de las Federaciones, los demas clubes como tambien tienen hijos deportistas terminan bajando la cabeza y terminan haciendo lo que quiere el club de turno que domina la federación. Se termina favoreciendo a los deportistas cuyos padres tienen el control. No se si esto pasa en todos los deportes, pero en la natación tiene nombre y apellido y es el Club Bigua de Villa Biarritz

    ResponderEliminar
  5. Primero, pongan nombre, para que hablar sin dan la cara, como siempre, nunca dan la cara, segundo, aca no es tema de clubes que dominan la federacion, aca mandan los tiempos,nada mas. El que entiende la natacion sabe que por ejemplo existen los puntos fina, para comparar todos los tiempos de todos los estilos de todos los sexos,el que quiera y entienda de natacion(ya que veo que la mayoria habla por hablar) que se la baje de internet. Va a parecer de agrandado, pero hoy dia, marca olimpica B o invitacional tenemos dos, yo y mi hermano, asique, a llorar al cuartito.
    Y me parece que el acomodo viene por otro lado, nosotros no tenemos amigos en el gobierno para que nos acomoden, tenemos lo que nos merecemos, y a veces hasta salimos perjudicados por terceros.
    Y bueno, siempre agradecer a los que dan para adelante, y los que no, o no saben, que no hablen.
    Abrazo

    Martin Melconian.

    ResponderEliminar
  6. Mi compentario solo fue para el prmiero que escribio y para el anterior del mio, con los otros estoy muy de acuerdo,

    Martin Melconian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón Bocha, no contestes comentarios de gente que no sabe nada y lo unico que hace es tirar mala onda. Y cual es el problema, tenemos los mejores tecnicos, mejores nadadores, el mejor club. Por supuesto que la federacion la manejamos nosotros, para algo esta beltran y ricardo, que le vamos a dejar decidir a los otros pobres clubs, que ni nadadores tienen, son unos carlitos¡¡¡¡¡¡
      Hay que aguantarse el pato es el que manda, el nacional va hacer nuestro por siempre

      viva el pato

      Eliminar
  7. Vos no sos de bigua, cara dura, los de bigua ponen nombre, a quien queres engañar diciendo que esta beltran y ricardo, y que manejamos la federacion, la federacion la manejan los clubes, por algo existen los delegados. Y uno de bigua nunca diria que los otros clubes ni nadadores tienen....
    Que triste que lleguen a esto.

    Martin Melconian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esta energia debería volcarse en post de una mejor natación, en lugar de eso tenemos gente que no se que problema tiene y que nada le viene bien todo es negativo y por el otro, nadadores que en lugar de consentrarse en una olimpiada estan desperdiciando tiempo en defender lo indefendible. No veo a Cesar Cielo contestando anonimos en un blog.
      Cuando se tiene un poco de prensa estas cosas pasan y hay que ignorar y poner energia positiva. Saludos a todos y espero que mis palabras sean bien entendidas, no pretendo pelear con nadie

      Ignacio Blass

      Eliminar