sábado, 10 de marzo de 2012

¡Y llegó el día para las chicas del beach volley!

Y llegó el día... Las chicas del beach volley juegan este fin de semana gran parte de su clasificación olímpica y todo está listo para el desafío. La cita es esta tarde a las 15:30 en Playa Pocitos ante Venezuela por la Continental Cup.

Fabiana Gómez, compañera de Lucía Guigou en la dupla 1, y Karina Cardozo, compañera de Eugenia Nieto en la dupla 2, hablaron en la previa con Uruguay olímpico. "Esta semana previa entrenando montones de mañana y de tarde... era levantada a las 6:30 para entrenar a las 7, bañarnos y salir para el trabajo, y bueno después volver a la playa y hubo días que salimos a las 10 menos cuarto de la noche... una locura pero feliz de hacerlo y saber la competencia que tenemos por delante", comentó Fabiana sobre la semana previa y los sacrificios para representar a Uruguay y cumplir con los compromisos laborales.

Si ganan, las chicas viajarán a Argentina en mayo. Allí enfrentarán a las locales por un cupo a Londres 2012. Si pierden en esa próxima instancia, irán a un repechaje. ¿Conclusión? Si ganan este fin de semana, quedarán a un paso de los Juegos Olímpicos.

--¿Cómo vivieron la previa?
--La verdad en lo personal todavía estoy re calma, pero super ansiosa, no sé si me explico bien, como que los nervios no me han llegado pero si tengo esa adrenalina de salir a la cancha... caeré recién el sábado cuando vea esa tribuna llena de amigos y gente que siempre nos apoya...
--Los días previos los estamos viviendo con gran ansiedad, con muchas ganas de que llegue el día de juego... Estamos muy contentas de estar viviendo esto, y de locatario, con todas nuestras familias, amigos y gente querida cerca.

A las 15:30 juegan Cardozo y Nieto con la dupla 1 de Venezuela. "Son las mismas chicas que vinieron al Suda de acá y que Kari y Euge perdieron 2-1", contó Gómez. "La dupla uno se caracteriza por ser bastante agresiva en la cancha, y tiene una buena definición", comentó Cardozo.

"Después jugamos nosotras con la dupla dos de ellas a las 16:30, nunca jugamos contra ellas porque las duplas estaban cambiadas antes, pero bueno sabemos lo que son y como juegan como individualidades y habrá que analizar el partido a medida que transcurre", analizó Fabiana sobre su partido del sábado ante la dupla 2 de Venezuela. "La verdad que los partidos van a ser exigentes y muy lindos de jugar. Las dos duplas son buenas y una de ellas bastante aguerridas", explicó.

"No va a ser nada fácil, van a ser partidos peleados, pero vamos a intentar dejar todo en la cancha para poder lograrlo. Las chicas de Venezuela cambiaron las duplas, lo cual va a hacer las cosas un poco más difíciles, ya que no las conocemos tanto en este formato. La dupla dos tiene una mejor defensa/bloqueo y son mucho más frías", agregó Karina.

Las jugadoras son cuatro pero habrá un quinto jugador que dejará todo por la Celeste: la hinchada. "Creo que el ser locatarios va a ser un punto a favor increíble", aseguró Fabiana y explicó: "La movida que se está organizando es emocionante. Unas amigas nuestras arrancaron con esto y fueron sumando gente y ideas día a día. De verdad que sí se va a sentir el ser locatario y nos va a dar ese plus para entrar con todavía más ganas a la cancha y demostrar todo el sacrificio que vamos haciendo en el día a día".

"La verdad que estamos re agradecidas por esta gran movida que han armado. Lo estamos viviendo con mucha alegría, y la verdad que se siente muy bien todo el apoyo que nos están dando", también agradeció Karina.

La gente promotora de esta gran movida se juntó ayer para armar las banderas, tienen planeadas canciones, llegar todos de celeste y sobre todo, alentar con todo a las cuatro representantes de nuestro seleccionado (ver nota de Uruguay olímpico: "Al beach volley le sobra...").

Además este fin de semana en el Estadio Arenas del Plata se juega la quinta y última etapa del Circuito Nacional con 40 duplas masculinas y 14 femeninas. Mañana, además, se juegan las finales del Nacional sub 18 con 16 duplas masculinas y 12 femeninas representadas por los departamentos de Salto, Paysandú, Maldonado, Canelones, Flores, San José, Rocha, Tacuarembó y Montevideo.

Un fin de semana con mucho en juego.

Fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario