jueves, 8 de marzo de 2012

"El objetivo es ganar medalla"

Jorge Soto, reciente ganador de Rutas de América por segunda vez consecutiva, está listo para un nuevo desafío: la contrarreloj de mañana en el Panamericano de Pista y Ruta en Mar del Plata.

Defendiendo a la Celeste, el objetivo de Soto es uno: "la medalla". Y el uruguayo es candidato.

En charla con Uruguay olímpico, Soto habló de las Rutas de América, de su club BROU Porongos, de este Panamericano y de su gran sueño para este 2012: los Juegos Olímpicos.

--En Rutas de América todo salió bárbaro...
--De principio iba todo bien, pero fue feo perder la malla en la crono, me sorprendió un poco, pero por suerte con el equipo salimos adelante. En Flores nos recibieron super bien en el Porongos, se armó caravana... en salto también fue bastante parecido... estoy muy agradecido con ese reconocimiento.
--¿En qué cambio el Porongos con la llegada del BROU?
--Lo que más cambió fue la tranquilidad de que tenés un sueldo que llega en fecha y tenemos cosas que deberían ser normales para todos los equipos pero que no suele ser así como un buen lugar para entrenar, buena comida, andar bien vestido. El directorio está contento con el equipo y creo que se va a seguir con este proyecto. Iban a probar por un año y si todo salía bien, se renovaba...

Justamente en el BROU Porongos, Soto tiene como compañero al argentino Matías Médici, quien será uno de sus principales rivales en la competencia panamericana. "Hablamos mucho sobre el tema, también me invitó a irme unos días antes a Mar del Plata a entrenar pero no fui porque me quedé trabajando con la Selección. Tenemos una relación muy buena. Somos compañeros que esta vez seremos rivales", comentó.

Soto no será el único uruguayo que compita mañana: Alan Presa, un Sub 23 con mucho futuro y segundo en las Rutas de América será el otro celeste en acción. La competencia arranca a las 14:30 y será de 40 kilómetros por el circuito costanero de la ruta 11 entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar. El campeón clasificará directamente al Mundial de Holanda en septiembre.

Los otros seleccionados entrarán en acción el domingo en la prueba de ruta: Richard Mascarañas, Álvaro Tardáguila, José Miraglia, Gonzalo Tagliabúe, Fabián Aguilar, más los Sub 23 Ignacio Maldonado, Roderyck Asconeguy y Federico Moreira se suman a Soto y Presa.

Soto fue el ciclista que le dio a Uruguay una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero como la plaza no es nominal aún no sabe si él será el representante olímpico. "Por ahora no me han confirmado nada. Ya mandé todo por si se llega a dar, pero también lo mandaron otros siete. Espero que se tenga en cuenta la buena campaña y haber logrado el cupo. Yo creo que estaría seguro, pero que me vaya bien en el Panamericano, creo que ya lo confirmaría".

Mañana va por la medalla y dar otro paso más rumbo a Londres.

Foto: Federación Ciclista Uruguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario