jueves, 29 de marzo de 2012

¡Se larga la Vuelta Ciclista!

Está todo listo para la Vuelta Ciclista del Uruguay, la prueba más antigua de América: desde mañana y hasta el domingo 8 de abril se disputará la 69ª edición "Gran Premio Claro".

Hay diez equipos extranjeros: Boyacá Orgullo de América (Colombia) con Iván Casas el último campeón, Movistar Colombia con el uruguayo Ramiro Cabrera, Optum Kelly Benefits Strategies (Estados Unidos), Selección Nacional de Ecuador, USC Goyave de Islas Guadalupe, Real Cyclist Team de Brasil, Vinos Fraternal de San Juan (Argentina), Data Ro Ciclismo (Brasil), Avaí (Brasil) y Funvic Pindamonhangaba (Brasil) con el uruguayo Héctor Aguilar, reciente bronce panamericano.

Los equipos uruguayos serán 15: Club Atlético Progreso, C.C. Fénix, Amanecer, Maroñas, Villa Teresa, BROU Porongos de Flores, Alas Rojas de Santa Lucía, Estudiantes El Colla, C.C. Cerro Largo, Peñarol de Maldonado, Artigas de San Ramón, San Antonio de Florida, Estación de Minas, Federación Trinitaria y Cruz del Sur.

Jorge Soto, reciente campeón de Rutas de América y representante del BROU Porongos de Flores, es uno de los candidatos locales.

Serán 10 etapas, que incluye una contrarreloj en la 8ª de Montevideo a Ciudad de la Costa.

La primera etapa irá de Montevideo a Flores, 188 kilómetros. Con largada en la Rambla Portuaria, frente al NH Columbia a las 9, neutralizada hasta Bulevar Artigas y accesos. El arribo en Flores será frente a la Jefatura, aproxidamente a las 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario