sábado, 3 de marzo de 2012

¡Al beach volley le sobra hinchada!

Falta una semana para Uruguay-Venezuela, por la Continental Cup de beach volley femenino y no solo las jugadoras de la Selección se preparan, ¡la hinchada también!

Verónica Gastambide creó el grupo TRIBUNA MAIS GRANDE DO MUNDO para las chicas! en facebook, que ya tiene más de 1500 miembros. La idea es juntar ideas y organizarse para alentar a Lucía Guigou, Fabiana Gómez, Karina Cardozo y Eugenia Nieto, quienes el sábado y domingo próximo se jugarán dar un paso más rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La idea es armar la tribuna más grande para alentar a las 2 duplas uruguayas que estarán compitiendo el próximo 10 y 11 de marzo en el estadio Arenas del Plata, con motivo de la 3 fecha de la Contitental Cup!... Vamos Uruguay por ese sueño olímpicoooooo!!!", anuncian en el grupo. Y ya allí hay mucha gente que aporta ideas como Antonella Geymonat, Gabriel Palleiro (novio de Fabiana), Fabiana y Paola Galusso entre otros que están en la movida organizadora.

"Las ideas van desde alquilar un disfraz para que este el Pato Celeste hasta ir todos con vinchas y ropa celeste jaja así que
imaginate la locura que hay. La idea es que los primeros días de la semana próxima ver cuántos somos para ir y comprar
tela celeste para hacer vinchas "al estilo fan de wanda nara" jaja. Algunos van a llevar bombos, cornetas, pelucas celestes y blancas, queremos darle color y mostrar la localía, el vóley acá es muy amateur como sabrás y esto que están logrando las chicas es increíble, esta movida creo que nunca en la historia del vóley se hizo. Lo principal es que quienes puedan acompañar vayan con algo celeste, ya sea una peluca, un gorro, remeras, pañuelos en la cabeza, queremos y tenemos que lograr llenar
el estadio, que no queden lugares libres... También estamos pensando las canciones... Somos todos familia del vóley que lo que queremos es apoyar a las chicas y darle color que siempre es bueno", le contó Fabiana Galusso a Uruguay olímpico.


"¡La verdad que se pasaron! Sabíamos que contábamos con el apoyo de todos, pero esto la verdad es increíble. Me divierte mucho ver todas las cosas que proponen, jeje, va a estar genial!!!!!!", comentó Lucía Guigou a Uruguay olímpico sobre esta movida.

Fabiana Gómez también apoyó en el facebook: "Muchas gracias a todos!!!! Increible la movida que están haciendo.......que divino jugar de locatario con toda la hinchada!!!!!! :):):):)".

Las cuatro mujeres como los cuatro varones fueron becados rumbo al desafío olímpico. "La beca viene bárbaro pero seguimos trabajando igual... es imposible dejar nuestros trabajos por más que tengamos la beca, así que estamos entrenando doble horario siempre que podemos... la beca nos viene bárbaro para comprarnos equipamiento deportivo para asistir a las competencias, suplementos alimenticios, y solventar gastos diarios para ir a entrenar por ejemplo. Estamos muy enfocadas en el fin de semana del 10 y 11 de marzo... La semana que viene se sumarán a los entrenamientos análisis de partidos que ya hemos jugado con Venezuela para que no se nos escape ningún detalle! Hay que estar bien preparadas, ya que si bien sabemos que se les puede ganar, no podemos dejar ningún detalle al azar... nos jugamos un pase a Londres!!!", le contó Guigou a Uruguay olímpico.

Es que Guigou es contadora y trabaja en el Banco República, Gómez es licenciada en negocios internacionales y trabaja en General Motors, Cardozo trabaja en la parte de ingeniería química de Conaprole, mientras que Nieto está realizando sus últimos trámites para ser toda una odontóloga.

El país ganador de la serie ante Venezuela visitará a Argentina. Allí el ganador irá a los Juegos Olímpicos y el perdedor a un repechaje.

Los varones, en cambio, tienen más libertad y aprovecharán la beca para viajar a Brasil. "El 10 de marzo nos vamos a Brasil a entrenar a Joao Pessoa, con un entrenador y preparador físico de ahí. Nos vamos por 50 días más o menos porque nos iríamos derecho a Chile a competir contra ellos el 28 de abril, después lo que pase si ganamos o perdemos no lo sabemos aun, se están por confirmar fechas", le contó Guillermo Williman a Uruguay olímpico.

Uruguay enfrenta a Chile en Maipú el fin de semana del 28 al 30 de abril en la misma instancia de la Continental Cup. Luego su camino indica viajar a Venezuela, en busca de la clasificación o repechaje.

Collage y fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario