sábado, 3 de marzo de 2012

¡Las chicas quieren que mañana sea igual!

¡Qué bien las chicas uruguayas del beach handball! Este sábado por la tarde se enfrentaron a Argentina con doble objetivo: quedar segundo en el grupo (Brasil primero esperará directo en la final) para jugar en cuartos de final con el 5° (el débil Estados Unidos) y probarse frente al posible rival en semifinales por un lugar en el Mundial. Doble objetivo cumplido: gran triunfo por 2 sets a 0 en el Estadio Arenas del Plata de Pocitos.

El primer set fue parejo. Pese al 6-0 inicial, Uruguay se quedó y Celeste Meccia fue clave para la remontada argentina. Sin embargo una atajada de Rossina Soca le permitió a las dirigidas por Alejandro Trejo quedarse con el primer parcial por 10-8. En el segundo, la contundencia celeste apareció con una Lucía Miranda inspirada en 360° (valen doble). Ella estuvo bien acompañada por Soca en el arco, Natasha Lachaise en defensa y Luciana Moreira. El resultado fue 20-10. Como para ilusionarse.

En tanto, los chicos se enfrentaron a Argentina en un partido que no definía nada, ya que mañana se volverán a enfrentar en el cruce de cuartos de final como 3° y 4°. El resultado: triunfo argentino en shoot out.

Argentina se llevó el primer set por 21-14, mientras que el segundo fue para Uruguay por 18-16 en un gran final con gol doble de Juan Benítez. El shoot out fue muy parejo. Tras igualar en 6 en los cinco tiros, se definió en el siguiente uno a uno: atajó Zago, el golero argentino primero y definió Nardelli en gol simple, suficiente.

Programa de mañana

FEMENINO
10 Uruguay-Estados Unidos
11.30 Argentina-Paraguay
18.15 Definición cuarto puesto
19.45 Semifinal
21.15 Final

MASCULINO
10.45 Ecuador-Venezuela
12.15 Argentina-Uruguay
17.30 Definición cuarto puesto
19 Semifinal
20.30 Final

Fotos: Maira Alcaire y Prensa Panamericano Beach Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario