viernes, 2 de marzo de 2012

Doblete triunfal en el estreno del beach handball

¡Qué lindo es que el público y los medios acompañen al deporte uruguayo! ¡Y qué lindo es que Uruguay pueda festejar ante su gente! Todo esto pasó ayer en la primera fecha del Panamericano de beach handball en el Estadio Arenas del Plata en Pocitos.

Primero fue el turno de los hombres. Los uruguayos dirigidos por Gastón Balletto ganaron 2-0 a Venezuela: 19-16 y 21-15. Fernando Sequeira, el golero, y Juan Benítez fueron las figuras.

Luego del partido de la selección masculina se realizó la ceremonia inaugural con Noelia Artigas dando el discurso de apertura y mucha música, baile y hasta porristas para disfrutar del evento.

"Cuando me dijeron si me animaba le di para adelante! igual me moría de los nervios obviooo", le contó Artigas a Uruguay olímpico sobre su designación para el discurso.

Y como cierre del día fue el turno de las chicas, que ganaron fácil a Estados Unidos por 2-0 (26-5 y 13-5) con 14 goles de Natasha Lachaise, bien acompañada por Luciana Moreira.

Imperdible video la primera jornada de la gente de handballtv de Argentina, quienes desde hoy transmitirán en vivo por handballtv.blogspot.com.



En otros resultados del jueves, Ecuador dio la primera sorpresa al vencer a Argentina en shoot gol en la rama masculina. El primer set fue para Argentina por 22-14 y el segundo para Ecuador por 19-18. La definición fue 5-2 para los ecuatorianos. En damas, Brasil venció 2-0 a Paraguay (14-4 y 16-10).

Este viernes por la mañana también hubo acción, pero con descanso uruguayo: abrió el día el partido entre Estados Unidos y Paraguay en mujeres con triunfo paraguayo por 13-3 y 18-1. Luego, en varones, Venezuela derrotó a Ecuador por 26-21 y 20-19. En el cierre de la jornada matutina, Brasil le ganó a Argentina en mujeres y varones: primero 17-6, 20-10 y por último, 26-15 y 19-18.

Para alentar a la Celeste, la agenda del día es la siguiente a las 19 las chicas enfrentan a Paraguay y a las 19:45, los chicos enfrentan a Ecuador. Un rato antes juegan Brasil-Venezuela en varones (17:30) y Argentina-Estados Unidos en mujeres (18:15).

Las tribunas estuvieron copadas por mucha gente vinculada al handball y también allegados como Alejandro González, jugador de Peñarol y novio de Paula Fynn, integrante del plantel celeste. Además muchas juniors que se preparan para el Panamericano de su categoría se acercaron al Arenas del Plata, entre ellas Federica Cura, quien integró el plantel playero en los Juegos Odesur de Manta. También hubo presencia de la Dirección Nacional de Deporte, que aportó para la organización del evento.

La entrada es gratuita.

Fotos: Pablo Benítez (prensa Panamericano Beach Handball)
Video: handballtvful en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario