jueves, 15 de marzo de 2012

Culela, del Sudamericano a seguir creciendo

Con 19 años, Nicolás Culela es el mejor representante uruguayo en Aguas Abiertas. Y mañana, a las 9, competirá en los 5 kilómetros del Sudamericano de la especialidad en Belem, Brasil.

Belem no es una ciudad más para Culela, ya que allí se quedará entrenando para crecer en su disciplina. "Se dio porque conozco a Fernando Wilkinson (mi futuro entrenador) porque es de Paysandú como yo y me propuso venir a entrenar a Belem. Acá en Brasil hay mucho más nivel en natación y hay apoyo económico y eso es lo que más me motivó a venirme, acá te pagan si te va bien, a traves de sponsors. Me voy a quedar en Tuna Luso, Belem. La idea es mejorar mis 1500 para estar mejor en Aguas Abiertas", le contó Nicolás a Uruguay olímpico.

Y sobre el Sudamericano tiene los objetivos claro: "Me siento muy pero muy bien, la idea es meterse entre los 8".

No hay comentarios:

Publicar un comentario