miércoles, 21 de marzo de 2012

El taekwondo, con nuevos profesores

La Federación Uruguaya de Taekwondo entregó los certificados correspondientes al Curso de Formación de Instructores que finalizara en diciembre, que se realizó en convenio con el Instituto Universitario “Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness” (ENEDIF).

La Federación es responsable de todas las materias técnicas siendo Enedif responsable de las materias relacionadas a ciencias de la educación y entrenamiento. La particularidad del curso es su carácter de semipresencial, utilizando para ello la plataforma de Campus Virtual que gestiona Enedif. El curso otorga el título de Técnico Deportivo en Taekwondo WTF y la habilitación por parte de la Federación para enseñar, entrenar y dirigir en todo el territorio uruguayo.

Esta primera experiencia en esta modalidad culminó con 15 certificados y habilitados oficialmente, que se suman a los cuadros docentes de la Federación.

La ceremonia, realizada el sábado 10, contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales e internacionales: Sr. Sergio Menéndez (Vicepresidente COU), Sr. Walter Calabria (Secretario Gral. CUD), Sr. Kwangdeuk Soohn (ViceCónsul de Corea), Sr. Ricardo Torres (Presidente CAT) , Sr. Carlos Fernandes (Presidente CBTKD), Sr. Mario Mandel (Presidente FECHITA), Sr. Nelson Chabén (Embajador Uruguay), entre otros.

Fuente y foto: Federación Uruguaya de Taekwondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario