martes, 20 de marzo de 2012

¡Cada vez más cerca de la elite!

Las juniors no pudieron con Brasil en la final del Panamericano de handball de la categoría pero volvieron a hacerle partido a la potencia del continente: fue 37-34. Con este resultado, Uruguay fue subcampeón y se clasificó al Mundial de República Checa.

Esta Selección ratificó el gran momento del handball uruguayo, que desde hace unos años se está metiendo cada vez más entre los mejores del continente. Estas chicas, hace dos años cuando eran juveniles, lograron el primer triunfo en la historia de los mundiales. Tres de ellas (Saiz, Rosillo y Ferrari) además integraron el plantel mayor que logró el primer triunfo mundialista en esa categoría.

En el debut de este Panamericano, Uruguay cayó por apenas un gol (26-25) ante Brasil. Y las chicas querían revancha en la final. Casi lo logran. Esta vez perdieron por tres pero volvieron a estar parejas ante las brasileñas, jugadoras profesionales.

En mayo, las juveniles irán por la clasificación mundialista en el Panamericano de Brasil. Además el beach handball logró su pase al Mundial de Omán en las dos ramas. Lamentablemente, la plata suele ser factor para que no todos puedan ir a enfrentarse a las potencias. Pero este presente del handball busca superar todos los escollos para seguir creciendo.

Las 16 jugadoras de este plantel son: Paola Santos, Camila Argain, Camila Bellbe, Joaquina Beltrán, Deborah Bermúdez, Sofía Bontempi, Camila Barreiro, Agustina Colamonici, Federica Cura, Macarena Elzaurdia, Viviana Ferrari, Iara Grosso, Sofía Ramos, Joaquina Rosillo, Mercedes Saiz y Alejandra Scarrone. Los entrenadores son Ricardo Colamonici y Miguel Angel Berger.

La selección llega este miércoles a Montevideo.

1 comentario: