domingo, 4 de marzo de 2012

¡Los dos, a un triunfo del Mundial!

Y se dio lo mejor en esta mañana de domingo en el Estadio Arenas del Plata de Pocitos. Primero las chicas y luego los chicos ganaron sus partidos de cuartos de final del Panamericano de beach handball y quedaron a un triunfo de clasificar al Mundial de Omán.

Las mujeres tuvieron un trámite: con el triunfo de ayer ante Argentina, se habían asegurado enfrentar a Estados Unidos, el más débil del torneo. Y volvió a no ser rival de peso: Uruguay ganó 2-0 con parciales de 18-3 y 24-2. La figura fue Fernanda Marrochi, goleadora con 12 tantos.

Argentina será el rival en semifinales tras un duro triunfo ante Paraguay en shoot out: 2-1 (12-7, 13-14 y 7-4).

El partido se jugará a las 18:15. El ganador irá a la final con Brasil y se asegurará un lugar en el Mundial.

Un rato después, los hombres tuvieron un partido más luchado pero ganado de gran manera: 2-0 a Argentina por 15-12 y 17-12.

Uruguayos y argentinos se habían enfrentado ayer con triunfo albiceleste por shoot out, pero sin nada en juego. Esta vez la cosa fue distinta. Uruguay salió enchufado y pisó fuerte. Buena defensa y una gran tarea de Pablo Caro (ocho goles) y Jonathan Ansolabehere (12). "Son los partidos que más me gustan ganar. Cuando salíamos a la cancha hubo un par de palabritas de ellos que no me gustaron nada y eso nos movió el orgullo. No voy a decir garra charrúa pero sí el orgullo de ganarle a los hermanos argentinos", dijo Pablo Caro a la prensa del torneo.

La semifinal será ante Venezuela, que derrotó 2-1 (22-18, 18-21, 7-6) a Ecuador, que era la sorprensa del torneo. Arranca a las 17:30 y el ganador irá al Mundial con Brasil, que espera en la final y ya clasificado por ser campeón del mundo.

Programa final
17:30 Uruguay-Venezuela (semifinal, masculina)
18:15 Uruguay-Argentina (semifinal, femenina)
19 Ecuador-Argentina (cuarto puesto, masculino)
19:45 Paraguay-Estados Unidos (cuarto puesto, femenino)
20:30 Final masculina (Brasil-ganador Uruguay-Venezuela)
21:15 Final femenina (Brasil-ganador Uruguay-Argentina)

Todos a alentar a Uruguay. La entrada es gratuita.

Fuente y foto: Prensa Panamericano Beach Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario