sábado, 24 de marzo de 2012

¡Las Sub 17 hicieron historia!

La Selección de fútbol femenino Sub 17 hizo historia en el Sudamericano de Sucre ya que logró la clasificación al Mundial de Azerbaiyán, logro inédito para el fútbol femenino de Uruguay.

Con cuatro goles de Yamila Badell, hija del ex futbolista Gustavo Badell, Uruguay goleó 4-2 a Argentina para lograr la clasificación y el pase a la final ante Brasil (este domingo a las 12).

El equipo titular fue: Valentina Rodríguez; Carina Felipe, Stephanie Techera, Yamila Del Puerto, Gisella Dell’Oca; Pamela González, Agustina Arámbulo, Ximena Velazco, Carolina Birizamberri; Keisy Silvera y Yamila Badell. Dirige Graciela Rebollo.

El plantel lo completan: Anabel Ubal, Nicole Arámbulo, Karen Acosta, Jemina Rolfo, Valentina Saavedra, Romina Chaves, Antonella Larrica, Lucía Cappelletti y Alaides Bonilla.

El primer tiempo terminó 0-0, pero en el segundo, tres goles de Badell pusieron las cosas 3-0, un primer descuento, otro de Badell y otro descuento cerraron el resultado con el 4-2 final.

Uruguay lleva seis triunfos en este torneo y sueña con dar el batacazo, aunque ya hizo historia: Uruguay es mundialista en fútbol femenino e irá a Azerbaiyán en septiembre. El lunes, a las 18, se espera recibimiento multitudinario en Carrasco.

El camino a la final: Uruguay 7-Ecuador 2, Uruguay 2-Bolivia 1, Uruguay 1-Argentina 0, Uruguay 3-Perú 2, Uruguay 2-Colombia 1, Uruguay 4-Argentina 2.

"En la cancha somos once y todas somos un equipo, no me llevo el triunfo yo, sino es todo el equipo. Me siento feliz y orgullosa por lograr la clasificación al Mundial", dijo la goleadora en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario