miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Al agua en el Sudamericano!

Tiempo de Sudamericano para el deporte acuático. Desde mañana en Belém, Brasil, los mejores del continente competirán para quedar en lo más alto de Sudamérica. Y muchos van por más: lograr, ratificar, mejorar marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gabriel y Martín Melconian son los únicos dos uruguayos que tienen marca invitacional. Y van con el objetivo de bajar sus tiempos. Seguramente uno de ellos esté seguro en Londres (cada país tiene un cupo en cada rama), pero para lograr que ambos estén en los Juegos Olímpicos dependerá de las plazas libres que queden después de que contabilizar todas las marcas A y los cupos obligatorios.

"Yo nado 50 mariposa para entrar en competencia, 50 libre y 100 libre para bajar los tiempos", le contó Gabriel a Uruguay olímpico.

Su hermano competirá en 50 y 100 pecho. Los 50 no son prueba olímpica, pero sirven para meterse entre los mejores. Martín estuvo hasta hace unos días entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En los 100, tiene la marca invitacional que logró en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Otros tres nadadores competirán en la rama masculina: Martín Kutscher, quien se juega una de sus últimas chances para Londres 2012, lo hará en 50, 100 y 200 libre; Rodrigo Cáceres nadará en 50 y 100 libre y 50 mariposa y el juvenil Enzo Martínez, en 50 libre.

Inés Remersaro será la única competidora en la rama femenina. Remersaro, quien ya casi tiene abrochado su pasaje a Londres (ocupando el cupo femenino para Uruguay), competirá en 50, 100 y 200 espalda.

"Empiezo nadando el 200 el jueves, después 50 y por último el 100. Mis expectativas, con todo esto de haber cambiado de entrenador, ciudad y demás, es poder mantener los tiempos y si se puede, buscar mejorarlos", le contó Ine a Uruguay olímpico. Remersaro está desde comienzo de año en Oklahoma, Estados Unidos. Sobre las instalaciones para el Sudamericano, agregó: "La piscina no está mal, pero el calor que hace afuera es insoportable con mucha humedad y lluvia".

La competencia comienza hoy desde las 10. Gabriel Melconian y Rodrigo Cáceres competirán en 50 mariposa, Martín Melconian lo hará en 100 pecho y Martín Kutscher en 200 libre.

Por Uruguay también habrá representantes en Aguas Abiertas, waterpolo y nado sincronizado.

2 comentarios:

  1. CON FUERZA NADADORES, en especial para Inés que compite en un estilo al cual amo pues durante mi adolescencia integré el seleccionado de mi ciudad y nadar espalda era mi fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Ine dale con fortaleza, recuerda que un nuevo ángel está en el cielo guiando tu camino y el de todos los BISON

    ResponderEliminar